Hay muchos planes que podemos llevar a cabo en estas épocas. Un año termina y tenemos que estar listos para recibir uno nuevo que de seguro traerá de todo. Y un plan excelente es apartarse un poco del ruido y el barullo de la CDMX y viajar a algún lugar donde encontremos paz. Estos son 5 lugares tranquilos cerca de la CDMX para recibir el Año Nuevo en la naturaleza.
Así es. No hace falta alejarse mucho de la ciudad para entrar en contacto con los bosques, lagos y montañas, los que pueden ser los mejores lugares para llenarse de energía. Una caminata relajada entre los árboles nos hará reflexionar sobre lo que hicimos en el año que se va y podremos hacer nuestros planes para el futuro lejos del barullo de la capital.
Y en caso de que no tengas la oportunidad de pasar la noche fuera de la CDMX, no faltan los sitios dentro de la capital mexicana para entrar en contacto con la naturaleza como el Bosque de Chapultepec o los inspiradores Parques Nacionales como el Desierto de los Leones, el Bosque de Tlalpan, el de Fuentes Brotantes o el Cerro de la Estrella, entre otros.
5 lugares cerca de la CDMX para recibir el Año Nuevo en la naturaleza
Valle de Bravo, Estado de México
Si buscas un lugar lleno de cultura, bellezas naturales y ricos restaurantes puedes visitar Valle de Bravo. Este Pueblo Mágico tiene de todo. Desde un enorme bosque con cascadas y miradores hasta un hermoso lago para navegar y una relajante arquitectura colonial.
Este destino ya es tradicional y hasta puedes rentar una cabaña cerca de su lago y organizar tu fiesta de fin de año. No faltan los hoteles y las posadas y las caminatas en su bosque o por el pueblo son un verdadero deleite. Valle de Bravo está a dos horas y media de la CDMX.
Cabañas Cruz de Piedra San Juan Tepenahuac, CDMX
Dentro de la ciudad también hay la opción de alojarse en una cabaña para el Año Nuevo. San Juan Tepenahuac es un pueblo ubicado al sur de la CDMX, en la alcaldía Milpa Alta, y aunque no es un destino muy conocido, los paisajes boscosos y la tranquilidad están garantizados.
Puedes pasar un par de noches en algún hostal o en una de sus cabañas. Las de Cruz de Piedra son las más famosas del lugar. Puedes caminar por el bosque, disfrutar de comida tradicional y hasta tener una sesión de temazcal. Tepenahuac significa “cerca de la montaña” y el viaje es de menos de dos horas desde la ciudad.
Tequesquitengo, Morelos
Si lo que quieres es disfrutar de un clima no tan frío, Tequesquitengo con su lago resulta un lugar excelente del estado de Morelos para pasar la noche vieja. Aprovecha la oportunidad y relájate sin gastar mucho. Da un paseo en lancha o anímate a realizar algún deporte acuático y conoce sus diferentes playas.
Tequesquitengo tiene muchos hoteles alrededor del lago y hasta clubes de playa donde no te vas a aburrir y las aventuras no faltan. El lugar es famoso porque tiene la iglesia de San Juan Bautista, que quedó sumergida en el lago y asoma su campanario en la superficie. El viaje desde la CDMX es de aproximadamente dos horas y media.
Mineral del Chico, Hidalgo
Otro lugar ideal cerca de la CDMX para hacer largas caminatas entre los árboles y después tomarse un buen café y disfrutar de una deliciosa comida tradicional es El Chico, en el estado de Hidalgo. Tiene vistas y paisajes asombrosos en sus bosques y en el pueblo vas a encontrar un ambiente entrañable.
Hospédate en una cabaña o en un hostal y haz tus propósitos para el Año Nuevo. Disfruta de la naturaleza con tu compañía favorita o date una vuelta tú solo para cargar la pila. Si no conoces el Parque Nacional de Mineral del Chico, el fin de año es la oportunidad perfecta para hacerlo. Está a un poco más de dos horas de la capital.
Zacatlán de las Manzanas, Puebla
Este es otro bosque encantador cerca de la CDMX, con árboles enormes y un clima lleno de neblina que invita a la aventura. Es un Pueblo Mágico del estado de Puebla que tampoco te debes perder si quieres reflexionar sobre el año que pasó y quieres buenas vibras para el año que viene.
Alójate en alguna cabaña y visita su mirador de cristal y el mítico Valle de Piedras Encimadas. Zacatlán no te va a decepcionar. Aléjate de la ciudad por un rato y disfruta de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecernos. El viaje a este lugar desde la CDMX es de 3 horas, pero verdaderamente vale la pena.
Estos son 5 lugares tranquilos cerca de la CDMX para recibir el Año Nuevo en la naturaleza donde la paz está garantizada. Pero seguramente hay muchos más. Lo que cuenta es que te relajes y recibas con paz el nuevo ciclo.
The post Lugares tranquilos cerca de la CDMX para recibir el Año Nuevo en la naturaleza appeared first on Sopitas.com.