• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, junio 19, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Los encargados de los Juegos Olímpicos presentan sus disculpas.

Redacción by Redacción
julio 29, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

PARÍS, Francia (AP).— Los responsables de los Juegos Olímpicos de París expresaron disculpas a quienes se sintieron incomodados por una representación que recordó “La Última Cena”, de Leonardo da Vinci, durante la inauguración.

La obra de Da Vinci captura el instante en que Jesucristo anuncia que un apóstol lo traicionará.

La escena durante la celebración del viernes mostró a la DJ y productora Barbara Butch, una figura LGBTQ+, rodeada de artistas drag y bailarines.

Grupos religiosos a nivel mundial criticaron el segmento, y la conferencia de obispos de la Iglesia católica francesa lamentó las “escenas de burla” hacia el cristianismo, un sentimiento respaldado por la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

La Comunión Anglicana en Egipto manifestó su “profundo pesar” y afirmó que la ceremonia podría hacer que el COI “pierda su identidad deportiva única y su mensaje humanitario”.

El director artístico del evento, Thomas Jolly, había comentado que el propósito era celebrar la diversidad y rendir homenaje a la cultura y la gastronomía francesa.

La portavoz de París 2024, Anne Deschamps, fue cuestionada sobre las protestas en una conferencia de prensa del Comité Olímpico Internacional el domingo.

Organización Tolerancia

Anne Deschamps, portavoz de París 2024, mencionó que deseaban transmitir un mensaje de tolerancia.

No tenían la intención de ofender.

“Nunca fue la intención mostrar falta de respeto hacia ningún grupo religioso. Al contrario, creo que (con) Thomas Jolly (el organizador de la ceremonia), realmente intentamos festejar la tolerancia comunitaria”, expresó Anne.

Un “mensaje de amor”

Jolly, por su parte, aclaró que sus intenciones durante el acto de la ceremonia fueron “transmitir un mensaje de amor, un mensaje de inclusión”, pues no buscaba “ser subversivo ni burlarse”.

Esta nota Los organizadores de los Juegos Olímpicos ofrecen disculpas apareció primero en Diario de Yucatán.

Previous Post

El Futuro de la Política Económica en Quintana Roo

Next Post

Misión Minnesota

Next Post
Misión Minnesota

Misión Minnesota

“Intolerable escándalo”

“Intolerable escándalo”

La Generación Z, junto a Kamala Harris

La Generación Z, junto a Kamala Harris

Caso Ayotzinapa: AMLO se comunicará con la “realidad”

Caso Ayotzinapa: AMLO se comunicará con la “realidad”

Lo más Reciente

Accidentes en Cancún aumentan por lluvias del huracán Erick

by Leslie Rodríguez
junio 19, 2025
2
accidentes en Cancún, accidentes Cancún hoy, choques Cancún lluvias, percances viales Cancún,

19 DE JUNIO 2025-El mal tiempo sigue generando complicaciones en las calles y avenidas de la ciudad. En las últimas...

Read more

Sindicato de Taxistas refuerza filtros para recuperar confianza

by Leslie Rodríguez
junio 19, 2025
1
Sindicato de Taxistas Cancún, Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Rubén Carrillo Buenfil,

19 JUNIO 2025-El Sindicato de Taxistas #AndrésQuintanaRoo decidió tomar cartas en el asunto tras las críticas recientes hacia algunos de...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes