El Klassieker entre el Feyenoord de Santi Giménez contra el Ajax fue empañado por los disturbios que se generaron en la tribuna del Ámsterdam Arena. Los aficionados comenzaron a lanzar objetos al campo, sin embargo, todo se descontroló cuando arrojaron bengalas.
La frustración de los seguidores de los ‘Hijos de los Dioses’ se hizo presente tras los goles de Santi Giménez y antes de que el partido fuera suspendido, el árbitro tuvo que detenerlo hasta en tres ocasiones.
Los disturbios de los aficionados del Ajax
No iba ni la mitad del primer tiempo, cuando el Ajax ya perdía el juego 2-0, situación que ocasionó que los aficionados comenzaron a lanzar cerveza y vasos a la cancha, por lo que el árbitro tuvo que detener el partido durante 10 minutos, sin embargo, la cosa no paro ahí.
“La dirección y el consejo de supervisión del Ajax se distancian de la mala conducta que provocó la suspensión del partido del domingo contra el Feyenoord y los disturbios posteriores. Este no es el comportamiento propio del Ajax“
Comunicado oficial del Ajax sobre los disturbios en el partido contra el Feyenoord
Después de la reanudación, las bengalas comenzaron a caer desde la tribuna y por segunda ocasión se tuvo que detener el partido, tal como lo indica el protocolo de la Eredivisie, así que, después de dos pausas y tres goles contra el Ajax se fueron a medio tiempo.
Feyenoord vs Ajax suspendido
Aunque más tardaron los jugadores en salir del vestuario que en volver, pues al minuto 55 del segundo tiempo más bengalas fueron lanzadas directo a la portería de Jay Gorter del conjunto local, lo que fue suficiente para que el árbitro detuviera el juego definitivamente.
Y aunque el partido fue suspendido, los aficionados se quedaron afuera de las instalaciones del Ámsterdam Arena donde tuvieron un enfrentamiento con la policía neerlandesa.
¿Qué dice el Ajax de la suspensión?
El mal arranque del torneo que ha tenido el Ajax fue lo que desencadeno toda la violencia en el Clásico de Ámsterdam, sin embargo, ese no es motivo para que los aficionados reaccionen de esa manera, por lo que, el club emitió un comunicado en el que reprochó la actitud de los aficionados violentos.
“La decepción por el mal comienzo de temporada es completamente comprensible, pero nunca debería ser motivo de disturbios. Pedimos disculpas a cualquiera que se haya sentido inseguro o le haya molestado esto de alguna otra manera”
Comunicado oficial del Ajax
Desde hace unos meses la Eredivisie se planteó la idea de instalar lectores de huellas dactilares en la entrada de cada uno de sus estadios, una especie del Fan ID que se tiene en la Liga Mx, con el fin de identificar a todos aquellos que hagan desmanes dentro o fuera de un estadio y prohibirle la entrada en futuros juegos.
La pregunta del millón es ¿Por qué se siguen permitiendo las bengalas?
The post Los disturbios que obligaron a suspender el Ajax vs Feyenoord appeared first on Sopitas.com.