
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa, liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán estarían detrás del ataque armado al interior del centro de rehabilitación Shaddai A.C., en Culiacán, Sinaloa.
Ayer por la madrugada un comando armado atacó un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, donde fallecieron nueve personas y cinco personas resultaron heridos.
Este martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que reportes preliminares señalan el hecho lo ocasionó la cédula criminal de “Los Chapitos” agrediendo a integrantes de su antagónico “Los Mayos“.
“Los homicidios no fueron en vía pública, llegan hacia el interior de este centro de rehabilitación, como bien usted menciona, centro de adicciones, de nombre SHADDAI. Hay nueve personas fallecidas, todos hombres, todos mayores de edad”, destacó.
“Todo indica, son los primeros informes, pero lo vamos a informar con más precisión conforme avancen las investigaciones, que fue una célula de los conocidos como ‘Los Chapitos‘, agrediendo a una célula al interior de este centro de rehabilitación de su grupo antagónico de ‘Los Mayos’”, destacó.
El ataque anoche en Sinaloa en un centro de adicciones fue perpetrado por los Chapitos contra una cédula de los Mayos.
Omar García Harfuch aseguró que en el enfrentamiento 9 perdieron la vida y 5 resultaron heridos. Hasta ahora no ha sido atraido el caso por la FGR aunque se… pic.twitter.com/RK6EiB65Tq— carolina rocha m (@carolina_rocha_) April 8, 2025
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, encabeza las investigaciones, sin que hasta el momento haya registros de personas detenidas o identificadas como las presuntas responsables.
Dijo que están trabajando con las autoridades locales también para dar con esta investigación, y por las características del hecho lo está investigación la Fiscalía General de Justicia del Estado “y nosotros estamos, también la Fiscalía General de la República, Sedena, Marina, Secretaría de Seguridad, estamos trabajando en colaboración con la Fiscalía Local”.