El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su cuenta de Threads, la nueva plataforma de Meta que busca competir con Twitter.
En su primer hilo el mandatario mexicano pidió a Mark Zuckerberg, dueño de Meta, que no se permita el uso de bots.
Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”, publicó.
Tras una hora de su llegada a Threads, la cuenta del presidente López Obrador ya cuenta con 36 mil seguidores.
Post by @lopezobradorView on Threads
Zuckerberg dio la bienvenida a Threads con algunos problemas técnicos, sin embargo, alcanzó las 30 millones de descargas en las primeras horas de su lanzamiento.
¿Diferencias y similitudes entre Threads y Twitter?
A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay post -fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a “me gusta”, volviéndolos a postear y comentando.
Hasta el propio Zuckerberg reconoció lo mucho que las dos aplicaciones se parecen al tuitear -por primera vez en una década y a los pocos minutos de abrir su nueva red- en meme de un Hombre Araña apuntando a otro Hombre Araña, imagen utilizada en Internet para señalar que algo es una copia de otra cosa.
Al igual que en Twitter, se puede activar notificaciones para que se le alerte cuando un usuario publica, pero no se pueden crear listas con usuarios.
Tampoco se pueden usar hashtag o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias.
Una de las ventajas de Threads es que no habrá límite en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver en Threads, uno de los diferenciadores clave entre las dos aplicaciones después que el pasado fin de semana Musk anunciara (y luego retirara) límites en la lectura de tuits para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
El mayor diferenciador de Threads, por el momento, es que la nueva aplicación eventualmente será inter operable con otros servicios que también usan el protocolo de red social ActivityPub, como Mastodon y WordPress.
Meta dijo que esto significa que las publicaciones de los usuarios de Threads que tienen perfiles públicos serán visibles para los usuarios de otras aplicaciones que usan ActivityPub.
No obstante, Meta no dijo cuándo Threads se conectará con ActivityPub.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE