• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, mayo 8, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result
Home Nacionales

López Obrador conmemora el 100 aniversario luctuoso de Francisco Villa

admin by admin
julio 20, 2023
in Nacionales, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
80
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
López Obrador conmemora el 100 aniversario luctuoso del revolucionario Francisco Villa. Foto tomada de video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró en San Juan del Río, en el estado de Durango, el 100 aniversario luctuoso del revolucionario Francisco Villa, uno de los héroes más polémicos de la historia del país.

100 Aniversario Luctuoso de Francisco Villa, desde San Juan del Río, Durango https://t.co/0JidDZMQMZ

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 20, 2023

El mandatario, aunque no pronunció ningún discurso durante el evento, entregó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, un revólver que perteneció al presidente Francisco I. Madero (1911-1913) y que presuntamente él le dio a Villa.

La pistola estaba en Cuba y ahora quedará bajo resguardo del Museo Histórico de la Revolución, ubicado en la ciudad de Chihuahua, capital del estado con el mismo nombre, en el norte del país.

El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, agradeció al presidente su presencia y su puesta en valor del héroe, a través del decreto que declara a 2023 como el año del general revolucionario y de sus constantes menciones a Villa.

“(Es muy importante que) Después de más de 40 años pueda estar un presidente de la República que entiende de la historia, que entiende la lucha y que siempre ve por las personas más necesitadas”, compartió.

Además, destacó la importancia para el estado que gobierna de la figura del que llamó “revolucionario del pueblo”.

“Hoy es un día muy especial para la historia de nuestro estado y de nuestro país. Hoy nos reunimos aquí para conmemorar un siglo de la partida de uno de los más grandes líderes que ha tenido México de cuna duranguense, de pensamiento liberal y con grandes ideales para lograr una vida más justa para todas y todos los mexicanos: el sanjuanero y gran revolucionario Francisco Villa”, dijo el gobernador.

Nacido en 1878 en el norteño estado de Durango con el nombre de José Doroteo Arango Arámbula, la vida de Villa estuvo estrechamente ligada a la lucha armada y como comandante de la División del Norte se ganó un hueco en la historia de la Revolución Mexicana (1910-1917), uno de los capítulos fundamentales en la historia del país.

Aunque tal vez el aura épica que rodea la figura de Villa alcanzara su cénit cuando en 1916 trató de invadir territorio estadounidense, si se mantiene vivo en el corazón de tantos mexicanos es por su lucha social.

“No solo defendió su gente, defendió su tierra, sus pensamientos, y logró ver consolidado todo su esfuerzo. Aunque su batalla haya terminado ese 20 de julio de 1923, nosotros nos seguiremos encargando de continuar con su legado, con sus enseñanzas para nuestros hijos y nietos, para que México sea un mejor país”, terminó Villegas.

Con información de EFE

Previous Post

En el marco de la Ley de Movilidad, se firma acuerdo para otorgar mejor servicio de pasajeros entre plataforma y taxistas

Next Post

«Brillan” IMSS y el ISSSTE por quejas en Derechos Humanos en Quintana Roo

Next Post
«Brillan” IMSS y el ISSSTE por quejas en Derechos Humanos en Quintana Roo

"Brillan” IMSS y el ISSSTE por quejas en Derechos Humanos en Quintana Roo

Detienen a distribuidor de marihuana en Tulum

Detienen a distribuidor de marihuana en Tulum

HRW denuncia tratos inhumanos hacia los migrantes en Texas

HRW denuncia tratos inhumanos hacia los migrantes en Texas

ANOHNI estrena un álbum para recordar a las pioneras del movimiento LGBTQ+

ANOHNI estrena un álbum para recordar a las pioneras del movimiento LGBTQ+

Lo más Reciente

Hallan restos humanos en área verde del fraccionamiento La Selva en Cancún

by VACC
mayo 8, 2025
1
restos humanos en Cancún

Mascota descubre restos durante paseo matutino en la Región 226 Un vecino del fraccionamiento La Selva, en la ciudad de...

Read more

«Mara Lezama y Estefanía Mercado celebran el Día de la Niñez en Playa del Carmen»

by AVA
mayo 8, 2025
2
«Mara Lezama y Estefanía Mercado celebran el Día de la Niñez en Playa del Carmen»

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.- En un ambiente de diversión, música, baile, shows infantiles y...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes