• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
viernes, enero 9, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

López Obrador asegura que habrá “infiltrados” en la marcha de mujeres del 8M

Redacción by Redacción
marzo 6, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
vallas en palacio nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá “infiltrados” que busquen vandalizar el Palacio Nacional, donde él vive y trabaja, en la marcha del 8 de marzo (8M) por el Día Internacional de la Mujer.

“Ahora que viene la marcha porque ahí se infiltran, del Día de las Mujeres, la conmemoración del Día de la Mujer, ahí sí cuidamos porque traen sopletes, marros y piedras, y hay que buscar que no se dañe el recinto, pero no le hace (no pasa nada), porque ellos lo que quisieran es que salga la Policía y los enfrente”, afirmó.

El mandatario respondió en su conferencia matutina a cuestionamientos sobre la inusual protección de vallas metálicas que coloca el Gobierno ante las manifestaciones del 8 de marzo, que este año ocurrirán a casi tres meses de que se realicen las elecciones presidenciales del 2 junio.

López Obrador, quien ha recibido críticas de agrupaciones feministas por minimizar la violencia machista en México, donde asesinan a un promedio de 10 mujeres al día, expresó que se siente seguro en Palacio Nacional, aunque este viernes estará en el estado de Michoacán durante la protesta.

“Estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo, al presidente lo cuida la gente, y tengo la conciencia tranquila”, sostuvo.

Cuestionado por una periodista sobre cómo ha cambiado su percepción del movimiento feminista durante su mandato, el gobernante mexicano contestó que hay tres hitos que le causan “orgullo”.

El primero fue que en “este Gobierno se redujo la pobreza de hombres y de mujeres”, al argumentar que “fueron más beneficiadas” las mexicanas y “millones” de ellas “salieron de la pobreza”.

En segundo lugar, expresó que “no ha habido en la historia de México, un gobierno con tantas mujeres en el servicio público, ninguno en la historia”.

“Y, número tres, que me siento muy orgulloso, que va a ser una mujer la próxima presidenta de México, a la que le voy a entregar la banda presidencial”, concluyó.

México tendrá sus elecciones presidenciales el 2 de junio, cuando por primera vez en la historia podría ganar una mujer, pues las dos principales candidatas son la oficialista, Claudia Sheinbaum, y la opositora Xóchitl Gálvez.

Con información de EFE

La entrada López Obrador asegura que habrá “infiltrados” en la marcha de mujeres del 8M aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lo más Reciente

El valor de la UMA sube en febrero de 2026 y ajusta costos oficiales

by YMMC
enero 8, 2026
0
El valor de la UMA sube en febrero de 2026 y ajusta costos oficiales

8 de Enero del 2026.- A partir del próximo 1 de febrero de 2026, los ciudadanos deberán preparar sus bolsillos...

Read moreDetails

El programa de iluminación pública redobla esfuerzos en Lázaro Cárdenas para este 2026

by YMMC
enero 8, 2026
0
El programa de iluminación pública redobla esfuerzos en Lázaro Cárdenas para este 2026

8 de Enero del 2026.- El gobierno municipal de Lázaro Cárdenas ha iniciado con fuerza sus actividades de este año...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes