La Fiscalía General del Estado informa que José Alberto “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el 5 de febrero del presente año en agravio de un niño

Solidaridad.- Por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia familiar en agravio de un menor de edad y una persona adulta, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para un sujeto, luego de que la Fiscalía General del Estado facilitara los datos de prueba respectivos.
El imputado es identificado como José Alberto “N”, detenido por agentes de la Policía de Investigación en colaboración con la Policía Municipal. Los sucesos por los que es señalado ocurrieron el 5 de febrero de 2025, cuando elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) recibieron un reporte del 911, de un menor de edad que estaba solo y lesionado.
El menor se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Cigüeñas del fraccionamiento Villas del Sol, de este municipio. La víctima presentaba diversas lesiones en su cuerpo, causadas con un encendedor y cigarros. El niño fue rescatado de su domicilio y resguardado en la Casa de Asistencia Temporal en las instalaciones del Sistema DIF.
Las primeras investigaciones señalan que la progenitora del menor, del mismo modo era víctima de violencia física y psicológica, pero no denunció a José Alberto “N” por miedo.
Tras el análisis de los datos de prueba ofrecidos por esta Representación Social, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género, el Juez de Control vinculó a proceso a José Alberto “N” por violencia familiar; asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Es increíble cómo a veces se olvidan de lo que realmente importa. En lugar de enfocarse en soluciones que beneficien a todos, parece que hay más interés en hacer ruido y llamar la atención. Necesitamos acciones concretas, no solo promesas vacías.