La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo la vinculación a proceso para Julio Adrián “N”, Efraín “N” y Héctor Ismael “N”, alias «Riño» y/o «Ocho»



Benito Juárez.- Luego de que la Fiscalía General del Estado aportara los datos de prueba correspondientes, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso a tres personas del sexo masculino, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de un colaborador del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Los imputados son Julio Adrián “N”, Efraín “N” y Héctor Ismael “N”, alias «Riño» y/o «Ocho»; los hechos por los que son señalados ocurrieron el 25 de octubre de 2024, cuando presuntamente secuestraron a la víctima, a quien posteriormente privaron de la vida, para abandonar su cuerpo en un área verde aledaña a la Carretera Federal Cancún-Mérida.
Cabe mencionar que con ellos tres, suman nueve personas, pertenecientes al gremio taxista, vinculadas a proceso por el mencionado homicidio y el de dos hermanos operadores, ultimados en septiembre de 2024.
Según las investigaciones realizadas por personal de esta Representación Social, Julio Adrián “N”, Efraín “N” y Héctor Ismael “N” son integrantes de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la venta de drogas y sicariato en el municipio de Benito Juárez.
Tras la vinculación a proceso, el Juez les impuso a los tres imputados, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación, pero a veces parece que se hacen más promesas que acciones. Ojalá que lo que se planea realmente se lleve a cabo y no se quede solo en palabras. La gente necesita ver resultados, no solo escuchar buenas intenciones.
Es genial ver que se están tomando medidas para cuidar el medio ambiente, pero a veces siento que se quedan solo en palabras y no en acciones reales. Necesitamos más compromiso y menos promesas vacías.