
Cancún, Q. R., a 15 de septiembre de 2025.- Con una visión enfocada en justicia e igualdad, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, reafirmó su compromiso con mejorar la calidad de vida de las mujeres cancunenses, previo a su Primer Informe de Gobierno. La alcaldesa destacó la consolidación de proyectos que buscan erradicar brechas de desigualdad de género, a través de espacios dignos y seguros como la Casa de la Mujer Emprendedora y la construcción de Caminos Seguros, con una inversión superior a los 60 millones de pesos.
Durante su mensaje, Ana Paty Peralta subrayó que la unión y la sororidad son la clave para la transformación social: “Las mujeres unidas somos más fuertes, podemos ayudarnos, protegernos y empoderarnos unas a otras”, afirmó.
En este año se inauguró la primera Casa de la Mujer Emprendedora en la Supermanzana 228, diseñada para brindar herramientas que permitan a las cancunenses iniciar o fortalecer sus negocios. El espacio cuenta con sala de cómputo, áreas de capacitación, coworking, ludoteca infantil y salones de usos múltiples.
Asimismo, la presidenta municipal informó sobre la implementación de los Caminos Seguros, alineados a la estrategia nacional de la Presidenta Claudia Sheinbaum, que no solo mejoran la infraestructura urbana y la movilidad, sino que también ofrecen mayor seguridad a las mujeres en zonas estratégicas de la ciudad.

En esta primera etapa, las obras se realizan en la Supermanzana 103 (entre avenida Ixtepec y Calle 159), en la Supermanzana 77 (Calle 45-A), así como en diversos tramos de la Supermanzana 259, donde se intervinieron las avenidas Bugambilias, Niños Héroes, Orquídeas, Tulipanes y Leona Vicario.
Finalmente, Peralta recordó que durante este periodo también se rehabilitaron cuatro módulos para la creación de Casas de la Mujer en las Supermanzanas 60, 74, 94 y 99, sumando un total de 13 espacios en Cancún que brindan servicios de atención psicológica, jurídica y médica, además de capacitaciones para fomentar el autoempleo y la independencia económica de las mujeres.