El Barcelona Femenil comenzó su visita en México con el pie derecho, pues en su primer partido en el Estadio Azteca se quedó con la victoria 2-0 sobre el América, aunque no fue lo único que se llevaron las ‘Blaugranas’ porque en las tribunas, sin importar la playera, recibieron aplausos, cantos y ovaciones de miles de aficionados.
Aunque sin duda la que se llevó todos los reflectores fue la campeona del Mundo con España, Alexia Putellas, a quien las 34,931 almas se le entregaron en cada momento.
El Azteca rendido a los pies de Alexia Putellas
Desde que se anunció la visita del Barcelona Femenil a tierras mexicanas lo que más despertó el interés de los aficionados fue Alexia Putellas, la ganadora del Balón de Oro y una de las futbolistas más grandes del futbol femenil, por eso es que ante su presencia nadie se guardó ni un solo grito, ni un solo aplauso.
En cuanto Alexia salió a calentar los gritos de euforia no se hicieron esperar. Cientos de niñas mostraron toda su emoción por ver a una de sus idolas jugar en México, esas que han logrado hacer del futbol femenil una realidad desde su trinchera.
Aunque bastaba solo con nombrarla para que la euforia en la tribuna se desatara, pues cuando el sonido local anunció una a una a las jugadoras ‘Blaugranas’ y llegó el turno de Putellas el ‘Coloso de Santa Úrsula’ estalló.
El show de medio tiempo del Azteca
Con el gol de Claudia Pina el Barcelona se fue al descanso con la ventaja y fue entonces que comenzó el show del Estadio Azteca. Las luces comenzaron a bailar a ritmo de la música, desde la ‘Chona’ de los Tucanes de Tijuana hasta ‘Fireworks’ de Katy Perry, que fue el preámbulo para un espectáculo de fuegos artificiales.
Las luces iluminaron la cancha y los aficionados quedaron maravillados con el espectáculo de medio tiempo que preparó el Azteca para amenizar los quince minutos antes de que regresaran las 22 jugadoras.
La afición en el Azteca con Jenni Hermoso
Uno de los temas que estuvo presente fue el de Jenni Hermoso, no solo en la pancarta que América y Barcelona desplegaron antes del juego, también en las gradas con el apoyo del público mexicano. Varias de las aficionadas, sin importar la camiseta, expresaron su apoyo a la jugadora de Pachuca Femenil.
Cada una condenó profundamente la actitud que Luis Rubiales tuvo con la campeona del mundo durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenil y exigieron que se tomen medidas estrictas contra él.
Toda la afición que se dio cita en el Azteca se fue más que feliz y aunque América se quedó con la derrota, la fiesta fuera y dentro de la cancha fue espectacular.
The post Locura por Alexia Putellas, apoyo a Jenni Hermoso y el show del Azteca: Lo que no se vio del Barcelona vs América appeared first on Sopitas.com.