
28 DE DICIEMBRE DEL 2025 – NACIONAL. La comunidad educativa y las familias de Guerrero atraviesan un momento de profundo dolor tras confirmarse una noticia trágica. El Instituto Tecnológico de México campus Acapulco informó oficialmente sobre el fallecimiento de dos de sus alumnos, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de diciembre. Este anuncio pone fin a una angustiante espera que comenzó hace más de una semana, cuando se perdió el contacto con los jóvenes, activando de inmediato las fichas de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado.
El hallazgo se produjo el pasado viernes 26 de diciembre en una zona de difícil acceso en la parte alta de las colonias Venustiano Carranza y Silvestre Castro. Un habitante de la localidad, que realizaba labores de limpieza y desmonte en el cerro, fue quien descubrió los cuerpos de tres personas. Los restos de los alumnos del Tecnológico de Acapulco se encontraban en un avanzado estado de descomposición, envueltos en bolsas plásticas y con evidentes signos de violencia, lo que obligó a un despliegue policial masivo en el área poniente de la ciudad.
Identificación de las víctimas y respuesta institucional
Debido a las condiciones en que fueron encontrados los restos, las labores de identificación en el Servicio Médico Forense se extendieron por varias horas. Finalmente, el plantel educativo publicó una esquela el sábado por la noche para lamentar la pérdida de Irving Antonio Cebrero Vieyra, quien cursaba la carrera de ingeniería electromecánica. Posteriormente, el domingo por la mañana, se confirmó el fallecimiento de Víctor Jahutzel Mendoza García, estudiante de administración, enviando un mensaje de solidaridad a sus seres queridos ante esta pérdida de jóvenes universitarios.
A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades de seguridad no han emitido hasta el momento un comunicado oficial que detalle los avances de la investigación o las circunstancias exactas de la localización. La directiva del instituto expresó que esta es una situación sumamente dolorosa para toda la comunidad tecnológica, mientras que amigos y compañeros de los estudiantes del Tec de Acapulco han manifestado su indignación en redes sociales, exigiendo justicia y seguridad para quienes acuden a las aulas diariamente.
Un tercer compañero sigue bajo proceso de identificación
Mientras se confirma el destino de dos de los jóvenes, la incertidumbre continúa para la familia de Raymundo Ramos Soto, también estudiante de ingeniería. Se sabe que sus familiares han solicitado a la Fiscalía General del Estado la realización de pruebas genéticas para determinar si el tercer cuerpo encontrado en el cerro corresponde al joven de 21 años. Esta situación mantiene en vilo a los allegados del tercer estudiante desaparecido en Acapulco, quienes no han dejado de solicitar el apoyo de la ciudadanía para obtener respuestas claras.






