En las últimas horas, a través de redes sociales, se ha viralizado el nombre de Justyn Vicky, un fisicoculturista de 33 años que murió de manera trágica en un gimnasio de Indonesia mientras intentaba hacer una sentadilla con una barra de 210 kg de peso.
De acuerdo con medios internacionales como The Sun, Justyn Vicky era un asesor nutricional, culturista y entrenador bastante conocido en la provincia Java Oriental, de Indonesia. De hecho, a sus 33 años ya contaba con casi 30 mil followers en Instagram.
Justyn Vicky era un entrenador y fisicoculturista bastante conocido en Indonesia
Vicky solía subir videos a sus redes sociales donde la mayoría de las veces mostraba a sus seguidores algunos entrenamientos de fuerza. De hecho, en ocasiones se podía ver cómo el fisicoculturista cargaba bastante peso durante sus rutinas.
Aunque el incidente ocurrió el pasado 15 de julio, fue hasta el 21 del mismo mes cuando la noticia de la muerte de Justyn Vicky dio de qué hablar en redes sociales por un video donde se ve el momento en el que el entrenador perdió la vida.
El fisicoculturista intentó hacer una sentadilla con 210 kg de peso
The Sun indica que el 15 de julio, Justyn Vicky estaba haciendo entrenamiento de fuerza en el gimnasio The Paradise Bali, donde se encontraba en compañía de varias personas. Una de ellas lo ayudaba a su rutina en donde intentó hacer una sentadilla con 210 kg de peso.
En la grabación que circula en redes sociales se aprecia que Justyn Vicky hace la sentadilla y baja con la barra olímpica que tiene varios discos de colores. Sin embargo, al momento de subir el peso es demasiado y simplemente cae de sentón en el piso.
El joven murió luego de que la pesa le golpeara el cuello
Lamentablemente la barra le pega en la parte de abajo del cuello y empuja su cabeza hacia adelante. Algo que al final le costó la vida, pues el fisicoculturista se rompió el cuello y el golpe afectó varios nervios que conectaban con su corazón y pulmones.
Aunque Justyn fue llevado de urgencia a un hospital local, donde le hicieron una cirugía de emergencia, los esfuerzos fueron en vano ya que el joven murió por la gravedad del golpe. Algo que repercutió en la comunidad fitness de Indonesia y el mundo.
“Tu legado vivirá a través de las innumerables vidas que has tocado, las transformaciones que has inspirado y el amor y la pasión que infundiste en cada momento que pasamos juntos”, escribió en sus redes sociales el gimnasio Paradise Bali en un tributo a Vicky.
“Descansa en paz, querido amigo. Siempre permanecerás en nuestros corazones”, escribió el gimnasio donde los usuarios ya aconsejaron a las demás personas no entrenar con pesos que no puedan controlar en el gimnasio.
The post Lo que se sabe del caso de Justyn Vicky, fisicoculturista que falleció por una barra de 210 kg appeared first on Sopitas.com.