En redes sociales han circulado videos de la supuesta detención de Marco Antonio ’N’, exárbitro en la Liga MX y quien habría sido vinculado a proceso por el presunto delito de violencia familiar en las modalidades de violencia física y violencia psicoemocional.
El también entrenador había sido acusado desde el mes de agosto del año 2022 y de acuerdo con Marca, el exsilbante no se había presentado de manera física a los juzgados, aunque sí habría dado seguimiento de manera virtual, por lo cual la supuesta detención estaría relacionada con la obligación de presentarse físicamente en el ministerio público y esto es lo que sabemos hasta el momento.
¿De qué se acusa a Marco Antonio ‘N’?
De acuerdo con el diario Récord, Marco Antonio ’N’ habría sido denunciado por el delito de violencia familiar en agosto de 2022, tanto por su esposa como por su hija, de modo que el caso lleva casi un año bajo investigación.
El caso fue destapado por la columna del Francotirdor en el diario antes mencionado, en el mes de mayo de 2023. En dicha publicación reveló que una de las dos denuncias había sido realizado por su hija y de acuerdo con Alva Neri Hernández, esposa del exárbitro, éste manifestaba ante las víctimas que no podían hacer nada en su contra al ser una figura pública.
“Siempre se manifestaba que por su imagen, él podía hacer lo que fuera con su familia”, indicó la denunciante a ESPN.
¿Marco Antonio ’N’ está en prisión?
Tras el video difundido por el Francotirador en twitter surgieron teorías sobre que el analista de TUDN estaría preso, aunque en realidad Marco Antonio ’N’ podrá seguir el proceso en libertad, ya que en una audiencia anterior se dictaminaron medidas cautelares, de modo que no puede acercarse a las víctimas, domicilio ni a testigos.
“Tengo tranquilidad. Evidentemente me causa alegría. Por tanto tiempo de abuso… Gracias a sus abogados estamos aquí y está vinculado a proceso”, agregó la víctima.
¿Qué sigue en el caso?
Marco Antonio Chávez, abogado de las víctimas, explicó que Marco Antonio ’N’ es acusado formalmente por la supuesta participación en un delito, y se abre un periodo de dos meses en el cual la parte demandante puede entregar información y/o evidencias complementarias en la investigación, además de determinar el valor de la reparación de los daños.
“El día de hoy, afortunadamente y por el acceso que debe tener la víctima, hubo una autovinculación a proceso. Autovinculación a proceso es que encuentra el juzgador o juzgadora elementos suficientes para que se siga el proceso con control judicial, teniendo la calidad de imputado, formalmente imputado”, dijo a ESPN.
“Se nos otorgó un plazo de dos meses de investigación complementaria. En el caso de nosotros haremos algunas pruebas periciales para acreditar la cuantificación de la reparación del daño. Posteriormente viene la etapa intermedia, en la cual el ministerio público debe de acusar, nosotros hacer la coadyuvancia correspondiente y ellos contestar la acusación”, explicó.
¿Qué ha dicho Marco Antonio ’N’ sobre el caso?
Hasta el momento no se ha manifestado ni en entrevistas ni en sus respectivas redes sociales, en la cuales sólo ha publicado mensajes relativos con su labor en la televisora, que tampoco ha manifestado algo al respecto.