(Diana García) CHETUMAL, Quintana Roo, 05 de diciembre. — Un llamado a la madurez política realizó la presidenta municipal de Othón P. Blanco a sus adversarios, aunque prefirió reservar nombres Yensunni Martinez, denunció actos de guerra sucia, y violencia política de género, que calificó como “fuego amigo”, es decir guerra en su mismo partido.
La alcaldesa capitalina lamentó que los acosos a través de redes sociales no han cesado, especialmente por los señalamientos a su físico y su persona. Aunque prefirió no exponer nombres, no descartó acercarse a dichos grupos políticos para buscar la “cortesía política” de manera que las contiendas se lleven a cabo de forma pacífica.
“Nosotros hemos identificado a grupos políticos, hemos hecho una investigación para saber de donde proviene el golpeteo, si sabemos de dónde viene, son nombres que ahorita no quisiera yo exponer al público. En su momento quizás me acercaría para ver si de la manera más amable pudiera haber cortesía política y buscar la forma de que las contiendas se lleven a cabo de forma limpia y en paz”, indicó.
Y subrayó, “si existe fuego amigo, pero yo voy a pelar a construir con madurez política, con diálogo y estrategia y no con violencia”.
Por último, dijo que no es un asunto de contra los medios de comunicación, por el contrario tiene identificados a los presuntos agresores, por lo que hizo un llamado a la madurez política, y transitar sin recurrir a la violencia.