• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Llama olímpica abandona Grecia en el emblemático velero ‘Belem’

Redacción by Redacción
abril 27, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
La llama olímpica abandona Grecia rumbo a Francia en el emblemático velero 'Belem'. Foto de X @juegosolimpicos

La llama olímpica abandonó Grecia a bordo del histórico velero de tres mástiles ‘Belem‘, que zarpó del puerto ateniense El Pireo rumbo a Marsella, en Francia, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024.

¡La Llama Olímpica está en el mar! ??

⚓ La Llama de @Paris2024 se traslada de Grecia a Francia en el Belem, un barco francés construido en 1896.

Llegará a Marsella el 8 de mayo. ?#OlympicTorchRelay #Paris2024 pic.twitter.com/MsTbcimcsR

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) April 27, 2024

A menos de 100 días de la fecha prevista para la inauguración de la competencia en París, el velero francés inició un viaje histórico, pues es la primera vez que la llama olímpica, que cada cuatro años se enciende en la antigua Olimpia, es trasladada por vía marítima desde Grecia a la nación anfitriona de los JJOO.

Hasta salir del puerto de El Pireo, la nave francesa fue acompañada por otros 25 veleros y por el trirreme (tipo de nave antigua inventada en el siglo VII a.C) ‘Olimpiás’, de la Armada helena.

El presidente del Comité Organizador París 2024, Toni Estanguet, fue quien entregó el fuego sagrado a la delegación francesa encargada de portarla en el emblemático barco.

Los primeros Juegos Olímpicos contemporáneos tuvieron lugar en Atenas en 1896, el mismo año en el que, por otra parte, el ‘Belem’, con velas cuadradas y casco de acero, realizó su primera travesía marítima, cuando partió de Nantes (Francia) rumbo a Belem (Brasil).

Casi un siglo después, en 1984, la embarcación francesa, el último velero de tres mástiles de la marina mercante de Francia, fue designada ‘monumento histórico’.

Se prevé que la llama olímpica llegue el próximo 8 de mayo a Marsella y de allí será portada en su último recorrido por Francia hasta París, donde el 26 de julio se celebrará la Ceremonia de Apertura de los JJOO de verano 2024.

Con información de EFE

La entrada Llama olímpica abandona Grecia en el emblemático velero ‘Belem’ aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes