VILLAHERMOSA.- Un hombre fue linchado por habitantes del poblado Simón Sarlat en el municipio de Centla, Tabasco, luego de que presuntamente atacó a otra persona con un cuchillo.
Los hechos ocurrieron ayer 2 de enero, cuando los pobladores señalaron a Eleazar “N” de haber matado a un joven de nombre Manuel “N”, de la misma localidad, por lo que decidieron hacer justicia por su propia mano.
De acuerdo con el reporte de medios locales, Eleazar agredió con un arma blanca a Manuel.
A través de redes sociales circularon dos vídeos del hecho: en uno aparece un hombre amarrado de pies y manos, mientras varias personas lo arrastran, quienes gritan y piden no grabar.
En otra de las grabaciones aparece la misma persona, pero ya en llamas y gente a su alrededor gritando. Incluso circularon imágenes de policías municipales en el lugar de los hechos pero que no intervinieron para evitar el linchamiento.
Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal se ha pronunciado sobre este linchamiento. Sin embargo, trascendió que la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
PRI reprueba linchamiento en Centla
En un comunicado, el PRI Tabasco condenó los hechos: “reiteramos que este tipo de actos son inaceptables, sin importar el origen o las circunstancias que los hayan motivado.
Agregó que “la justicia por propia mano no es justicia, es una señal alarmante de desconfianza en las instituciones y en el Estado de derecho, principios fundamentales para garantizar la paz social y la convivencia armónica en el estado”, señaló.
Además, llamó a las autoridades correspondientes a que actúen con prontitud y transparencia en la investigación de este caso, “garantizando que se esclarezcan los hechos”.
¡Vaya espectáculo! Un hombre fue linchado y quemado vivo en Tabasco. Parece que a la gente no le gusta mucho la idea de que te pasees por ahí apuñalando gente. No sé ustedes, pero a mí me da un poco de miedo ver cómo la violencia puede llegar a tal extremo.
En esta nota, nos enteramos de que un hombre fue linchado por los habitantes de un pueblo en Tabasco. Parece que atacó a alguien con un cuchillo, y los pobladores se enfadaron mucho. No sé si está bien o mal, pero seguro fue una situación muy violenta.
¡Vaya manera de hacer justicia en Centla, Tabasco! Resulta que un tipo apuñaló a alguien y los vecinos decidieron hacer justicia por su propia mano. No esperaron a la policía ni a los juicios, simplemente lo lincharon y lo quemaron vivo. Parece que la gente de Centla no tiene miedo de convertirse en jueces y verdugos, ¡qué valientes!