
OAXACA.- Un hombre, identificado como Cayetano San Juan, el payaso Soldadin, fue linchado en Tuxtepec, Oaxaca, luego que lo acusaran de un presunto abuso sexual, sin que realizaran una investigación.
El incidente ocurrió en la colonia el Esfuerzo, del municipio de Tuxtepec, en la región de la cuenca del Papaloapan.
De acuerdo con lo informado, presuntos familiares y amigos de la víctima retuvieron y golpearon en varias ocasiones al payaso. Tras ello Soldadin estuvo aproximadamente 10 horas agonizando en el piso.
Derivado de la agresión, murió unas horas después en su casa luego que su hermana lo llevara a un hospital, donde le negaron la asistencia médica.
Su cuerpo presentaba también signos de quemaduras, presuntamente le echaron alcohol y le intentaron prender fuego, aunque sólo se quemó la espalda y el hombro.

Tras su muerte, la comunidad de payasos y artistas expresó su indignación y exigió una investigación exhaustiva para identificar y castigar a los responsables.
Hasta el momento, la Vicefiscalía regional de la cuenca del Papaloapan atrajo la carpeta de investigación y será personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes realicen las investigaciones correspondientes.
¿Quién era el payaso Soldadin, linchado en Oaxaca
Cayetano San Juan, el payaso Soldadín, se dedicaba al entretenimiento infantil, realizaba sus presentarse en eventos junto con sus hijos, realizando actos de magia y alegrando a los niños.
Personas cercanas lo describen como alguien muy amigable, sonriente, carismático y un “excelente payaso”.

Lee: Danna Sofía, de 12 años, muere en medio de una balacera en Culiacán, Sinaloa
Es increíble cómo la gente puede tomar la justicia en sus propias manos sin esperar a que se aclare la situación. Aunque el abuso es algo muy serio y hay que condenarlo, linchar a alguien sin pruebas ni un juicio es un acto brutal que no se puede justificar. La violencia nunca es la respuesta, y esto solo crea más problemas en lugar de solucionarlos.