
#CHETUMAL , 23 de abril. En el marco del #DíaMundialdelaTierra, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, anunció la limpieza de un gran basurero clandestino en la capital del Estado, el cual se ha convertido en un grave problema de contaminación y de salud pública que afecta a familias de las colonias Primavera, Sian Ka’an 3, Bosques del Lago y alrededores.
Este vertedero se extiende a lo largo de 2 kilómetros en un área verde de la calle Canadá, los trabajos de limpieza iniciaron este día y se estima recolectar más de 50 toneladas de basura diversa.

La presidenta municipal Yensunni Martínez reafirmó su compromiso de seguir trabajando en territorio, redoblando esfuerzos con la gobernadora Mara Lezama Espinosa para tener una ciudad limpia que brille con mucha más fuerza; pero dejó claro que esto es tarea de todas y todos, no solamente de unos cuantos, por lo que hizo un llamado a crear conciencia y no tirar basura en la vía pública, en áreas verdes ni en lugares que no están destinados para ello.
La alcaldesa capitalina recordó que, de manera permanente, todos los días, el equipo de Servicios Públicos realiza una labor titánica para mantener limpia la ciudad, pero es importante que toda la ciudadanía se sume depositando la basura en el lugar que corresponde.

«Para seguir cuidando nuestro municipio y por el bienestar de todas y todos, nosotros seguiremos trabajando sin descanso para erradicar el problema de los basureros clandestinos, pero es muy importante que cada uno de nosotros haga la parte que le corresponde», expresó Yensunni Martínez.
Es genial ver que se están tomando medidas para mejorar la situación. Sin embargo, a veces siento que las promesas se quedan solo en palabras y no se llevan a la acción. Ojalá que esta vez sí se cumplan y veamos cambios reales.