
“Nuevo orden mundial”
“Se aproxima un cambio que no ha tenido lugar en 500 años. Enfrentamos, en realidad, un cambio en el orden mundial”, afirmó.
China, India, Pakistán e Indonesia están emergiendo como el “centro predominante” del planeta, declaró.
Además, Orbán mencionó que Estados Unidos estuvo detrás de las explosiones que afectaron los gasoductos del Nord Stream en 2022, diseñados para transportar gas desde Rusia hacia Alemania.
Las explosiones, comentó, fueron “un acto de terrorismo ejecutado bajo la clara dirección de Estados Unidos”. No presentó evidencia para respaldar esta acusación.
El líder ultraderechista realizó estas afirmaciones en medio de crecientes críticas de sus colegas europeos, después de llevar a cabo viajes cuestionables de “misión de paz” a Moscú y Pekín a comienzos de julio, con el fin de negociar una resolución al conflicto de Rusia en Ucrania.
Muchos opinan que Orbán es el líder de la UE que mantiene las relaciones más cercanas con el Kremlin.
La guerra Rusia-Ucrania
Respecto a Ucrania, Orbán expresó dudas sobre la posibilidad de que esa nación, devastada por la guerra, pueda unirse a la OTAN o a la UE.
“Nosotros, los europeos, no contamos con los recursos para ello. Ucrania regresará a una posición de estado tapón”, argumentó.
Las garantías para la seguridad internacional, añadió, “deberían estar garantizadas en un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia”.
Este artículo Líder nacionalista húngaro alerta de la desaparición de la UE y respalda a Trump fue publicado primero en Diario de Yucatán.