CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, consideró que “fue una agresión cobarde” el ataque y robo de su celular que sufrió a manos de una persona en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
A través de un vídeo publicado en redes sociales, el senador denunció la agresión verbal y física de un hombre en una de las salas de espera de American Express de la terminal 2 del AICM.
“No es una agresión cualquiera, primero porque no es una agresión personal, es una agresión a lo que represento, a la directiva de la Cámara de Senadores, a la pluralidad de esta parte del Poder Legislativo, porque represento al movimiento, porque he estado en el centro del debate de la reforma al Poder Judicial y porque la persona que me agredió es un abogado de un corporativo internacional que litiga contra el Estado mexicano un tema de pago de impuestos”.
El senador aseguró que no sólo lo agredió verbalmente, sino también físicamente en tres ocasiones y “ese hecho no se debe tolerar”.
Fernández Noroña dijo también que decidió desde un inicio actuar “con absoluta firmeza ante esta agresión cobarde”.
“Debe de haber una sanción a esta persona prepotente, arrogante que da clases en la Universidad Iberoamericana y en el Tec de Monterrey, campus Monterrey”, añadió.
Por su parte, el director general de Asuntos Jurídicos del Senado, Genaro Vázquez, presentó una denuncia contra Carlos Velázquez “N”, presunto agresor de Fernández Noroña.
Luego de que se presentara la denuncia, la senadora del PAN Lilly Téllez arremetió contra el presidente de la mesa directiva.
“Usted, senador Fernández LLORONA y su bancada de mafiosos NO son dueños del Senado. Aprenda a comportarse y a respetar su encargo. Al ciudadano que lo increpó, le ofrezco mi apoyo ante la brutal embestida de este bárbaro con poder”, escribió la polémica legisladora a través de su cuenta de X, antes Twitter.