Eduardo Vargas Rodríguez fue sentenciado a 60 años de prisión al ser hallado culpable del delito de secuestro exprés con fines de robo cometido el 6 de junio de 2023 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, informó hoy sábado 11 de mayo la La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La FGJEM boletinó que, según las indagatorias, ese 6 de junio Vargas Rodríguez y dos cómplices a bordo de una camioneta negra le cerraron el paso al chofer de un tráiler, lo amenazaron con un arma de fuego y lo bajaron a la fuerza del vehículo.
Lo privaron de la libertad y robaron el tráiler con todo y mercancía: botellas de vino con un valor superior a los dos millones de pesos.
Momentos después del atraco, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en una movilización detuvieron a Vargas Rodríguez y recuperaron el vehículo y el cargamento de vinos.
La FGJEM consignó a Vargas Rodríguez al Poder Judicial y acreditó con pruebas su participación en el delito, así que un juez lo condenó a 60 años de prisión, a pagar una multa de 518,700 pesos y le suspendió sus derechos civiles y políticos durante el tiempo que pase preso.
#Sentenciado. La #Fiscalíaedoméx obtuvo sentencia de condena de 60 años de prisión para Eduardo Vargas Rodríguez, tras acreditar su intervención en el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo, ilícito cometido en #CuautitlánIzcalli.
* El 6 de junio del año 2023, la… pic.twitter.com/UqjaV2w16Y
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 11, 2024
Esta nota Le dan 60 años de prisión por secuestro exprés apareció primero en Diario de Yucatán.