Este 2023 y 27 años después del asesinato que marcó un antes y un después en la historia del hip-hop, la policía de Las Vegas encontró más pistas sobre lo ocurrido con el rapero Tupac Shakur. Algo por lo que acusaron directamente a Duane “Keefe D” Davis.
En un caso que para muchos ha sido similar a lo que ocurrió con el rapero venezolano Canserbero, en septiembre de este año la policía de la ‘Ciudad del pecado’ arrestó a Duane involucrarse en el tiroteo del 7 de septiembre de 1996 donde Tupac Shakur resultó herido de gravedad.
Duane “Keefe D” Davis, el supuesto asesino de Tupac Shakur, quiere salir de prisión antes de su juicio
Hace años Davis declaró a través de su libro de memorias, ‘Compton Street Legend’, que él viajaba en el Cadillac blanco de cuatro puertas último modelo desde donde dispararon al BMW, auto en el que Tupac Shakur viajaba junto a Suge Knight.
Aparentemente el móvil fue una venganza por el ataque a Orlando “Baby Lane” Anderson, sobrino de Duane “Keefe D” Davis. Duane aseguraba que Orlando disparó el arma en cuestión y él sólo viajaba en el Cadillac el día del ataque. Sin embargo, siempre se pavoneó de haber organizado el asesinato de Tupac.
Durante años el hombre aseguró que participó en el asesinato del rapero
La cosa es que este relato lo dio Davis a la policía en 2010 para negociar la reducción de una cadena perpetua que cumplía por cargos de drogas: “Prometieron que destruirían la acusación y detendrían al gran jurado si los ayudaba”, escribió Davis en su libro sobre el asesinato del rapero.
Las autoridades estadounidenses reabrieron el caso este 2023 y luego de encontrar pruebas en la casa de la esposa de Duane “Keffe D” Davis, la policía determinó que el sujeto no sólo había participado en el crimen, sino que también habían pruebas suficientes para comprobar su culpabilidad.
Los abogados de Davis piden que siga su proceso legal en libertad
La policía lo detuvo y ahora piden una condena de 63 años de cárcel. Algo que llevó a Duane Davis a declararse inocente, ya que ahora afirma que nunca incitó o ayudó a que los South Side Compton Crips, banda criminal a la que pertenecía, le quitaran la vida a Shakur.
Los abogados de Keefe D creen en su palabra y pidieron a un juez de Nevada que liberaran a Davis antes de su juicio, que comenzará en junio de 2024, y hasta que le fijaran una fianza que no pase de los 100 mil dólares para que vean que no hay nada que desconfiar.
Aunque la policía de Las Vegas asegura que hay muchas razones para no dejarlo libre
Pero las autoridades de Las Vegas están tomándose el asunto bastante en serio. Y es que según nuevos documentos obtenidos por el portal TMZ, los fiscales afirman que la solicitud de Keefe D “es absurda” y existen varias razones por las cuales no debería quedar en libertad hasta su juicio.
La policía de Nevada detalló que Davis no sólo es un ex miembro de alto rango de los South Side Compton Crips, sino que él mismo confesó en varias ocasiones que participó en el asesinato de Tupac. Además, habría amenazado a otros testigos clave en los últimos meses.
Sobre todo las pruebas que demuestran que Duane “Keefe D” Davis es el asesino de Tupac Shakur
“También continúan sosteniendo que tienen montañas de pruebas, incluyendo las propias palabras de Keefe D, que señalan que él orquestó el asesinato de Tupac en 1996”, dice TMZ al agregar que las autoridades de Las Vegas piden al tribunal que lo dejen en la cárcel hasta que comience su juicio.
Al considerarlo como un criminal peligroso y con riesgo de darse a la fuga, la policía no dejaría en libertad ni mucho menos le dará a Duane “Keefe D” Davis el derecho a una fianza. Algo que sin duda ya nos deja con la expectativa de lo que se revelará en su juicio este 2024.
The post Las razones por las que no liberarían a Duane “Keefe D” Davis, el supuesto asesino de Tupac Shakur appeared first on Sopitas.com.