El Gran Premio de Austria dejó molestaos a varios a lo largo del fin de semana debido a las constantes y estrictas sanciones de control de carrera y FIA por los límites de pista, que así como le jugaron mal a Checo en la sesión de calificación del viernes, también lo beneficiaron en la lucha por el podio con Carlos Sainz.
A lo largo del fin de semana se anularon los tiempos de 100 vueltas, 47 de ellas en la sesión de calificación del viernes. El domingo, el día de la carrera, pilotos como el mencionado Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda, entre otros, fueron sancionados con cinco segundos menos en su tiempo final, lo cual generó polémica.
Aston Martin protestó el resultado de la carrera por los límites de pista
Durante la carrera Lando Norris estuvo acusando a Lewis Hamilton por superar los límites de pista y lo mismo hizo Hamilton después con Lando y Checo. Carlos Sainz también se quejó de Checo. Estas manifestaciones continuaron después de la carrera, pues la escudería Aston Martin reclamó el resultado de la carrera al señalar que varios autos no fueron penalizados.
Al respecto también se manifestó Christian Horner, director de la escudería Red Bull, que a pesar de sus euscaldún pilotos no fueron sancionados, aseguró que esta situación debe analizarse a fondo, pues fueron demasiadas vueltas las que fueron anuladas en cuando a tiempos, y consideró que una de las soluciones podría ser la colocación de grava en las zonas de las curvas 9 y 10.
“Creo que debe analizarse, porque nos hace parecer un poco aficionados. Con tantos conductores rompiendo esos límites, para el próximo año, podría haber un poco de grava al otro lado de la acera, solo necesita arreglarse”, indicó Horner.
Hamilton acusó a Checo por salir de la pista 10 veces
El viernes, en la sesión de calificación, Checo perdió el registro de las tres vueltas en la Q2, por lo cual quedó eliminado en esta etapa. Durante la carrera, Lewis Hamilton fue el primer piloto en ser sancionado por los límites de pista, mientras que Yuki Tsunoda superó los límites en siete ocasiones, por lo cual fue sancionado dos veces.
Los pilotos son sancionados cuando superan los límites de pista en tres ocasiones. Hamilton consideró que tanto Lando Norris como Checo salieron de la pista varias veces. “Tan pronto como me rebasó, Norris se salió como al menos 10 veces y Pérez también, se salió en la curva nueve y 10”, dijo el británico.