La temporada regular de la MLB está por terminarse y los Yankees están al borde del colapso porque las probabilidades de fracasar -o sea, no llegar a playoffs- son bastante altas.
Vamos a ejemplificar un poco más las cosas, es como si los Yankees fueran tripulantes del Titanic, salieron a cubierta y vieron el mega iceberg a unos metros adelante… el hundimiento es inminente.
Peeeeeeeeeeero, a diferencia del verdadero Titanic, los Yankees todavía pueden salvar el barco. Sí, por más increíble que parezca, pero todavía tienen posibilidades.
ESPN le da un 0.4% de posibilidades de llegar a postemporada, mientras que baseball-reference también les da chances, pero todavía menos con 0.1%.
Los ‘Bombarderos del Bronx’ y las malditas matemáticas
No dudamos que entre los sopilectores, exista alguna persona que ame las matemáticas, pero a la gran mayoría les causa pesadillas como Freddy Krueger en ‘Nightmare on Elm Street’.
Y dentro de ese grupo que está odiando a las matemáticas, están los Yankees, porque prácticamente dependen de ellas para definir su futuro en playoffs, además de otros resultados.
El número mágico para los ‘Bombarderos del Bronx’ es siete, pues son la cantidad de partidos que necesitan para alcanzar el puesto como comodines, lo único que les queda para llegar a postemporada.
Aquel número de 0.1% o 0.4% es relativo, porque todavía quedan 29 partidos para poder hacer lo impensado y en una de esas, colarse casi rayando al béisbol en Otoño.
¿Qué necesitan los Yankees para ir a playoffs?
Los escenarios todavía son bastantes abiertos, con poco menos de tres decenas de partidos por jugar; cualquier cosa podría pasar, beneficie o no al equipo de Nueva York.
Uno de los principales objetivos, es casi empatar el récord de los Blue Jays, de momento en 83 ganados, eso lo tienen que hacer en los siguientes 12 juegos. Ese es el primer número mágico al que debe aspirar, recuerdan que les mencionamos que ese siete era el clave para los Yankees.
Si logran alcanzar ese número, sin que la franquicia de Toronto tenga muchas victorias, para que no se escapen del todo en la marca global para buscar el comodín.
Ese esfuerzo de Aaron Judge como capitán del equipo, ya es una hombrada, pero no sería suficiente. En este punto, ya no sólo dependen de ellos, sino de otros equipos.
Necesitan que Blue Jays consiga un dos ganados y 10 perdidos en los siguientes 12. También necesitan combinaciones de Mariners y Rangers, el problema es que tienen siete partidos entre ellos, lo que podría complicar la matemática -¿Más?-.
¿Es difícil? Bueno, prácticamente imposible que todos los resultados se pueda dar, pero, el diamante da una sorpresas impresionante y como diría Kevin Garnett… “Nada es imposible”.
The post Las pocas (casi nulas) posibilidades de los Yankees para meterse a playoffs en MLB appeared first on Sopitas.com.