La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó estudios exhaustivos para evaluar la calidad del agua embotellada en México y como resultado, ha dado a conocer las mejores marcas.
Y es que aunque el agua que llega a los hogares mexicanos es potable, los sistemas de almacenamiento y las tuberías internas son propensos a la contaminación debido al descuido en la limpieza y mantenimiento de cisternas y tinacos.
Por esta razón, muchos mexicanos prefieren consumir agua embotellada. En 2020, México se convirtió en el mayor consumidor de agua embotellada del mundo, gastando 108 veces más en comparación con el costo del agua potable suministrada por los organismos públicos.
Mejores marcas de agua embotellada en México
De acuerdo con estos análisis incluyen la verificación de la etiqueta, el contenido neto y pruebas microbiológicas para asegurar que el agua esté libre de patógenos. También se realizan pruebas fisicoquímicas para garantizar que el agua cumpla con los estándares establecidos, como el pH y los sólidos disueltos totales.
Según lo revelado por Profeco, las marcas de agua embotellada de mejor calidad en México son:
- Peñafiel
- Bonafont
- Ciel
- Nestlé Pureza Vital.
¿Cuáles son las peores marcas de agua embotellada
Por otro lado, según un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor entre el 13 de noviembre de 2018 y el 15 de febrero de 2019, en el que se analizaron 22 aguas alcalinas a las que se les hicieron más de 2 mil pruebas.
Los exámenes evaluaron aspectos como la información comercial, el contenido neto, pH, minerales, calidad sanitaria y alcalinidad. En los productos se encontraron declaraciones sin fundamento como “Alcalinízate”, “Oxigénate” y “Neutraliza radicales libres”, según detalló Profeco en su momento.
- Energy
- Zoé water
- Novaliv
- Awa Hydratate
- Alkaline Water infinit by Bonafont
- Icelandic Glacial
- Valley foods
Lee aquí: Profeco alerta por licuadora que puede explotar y causar un incendio
Esta nota Las mejores marcas de agua embotellada y sin bacterias, según Profeco apareció primero en Diario de Yucatán.