Ya se va acabando el año y varios medios y publicaciones internacionales presentan sus conteos de lo mejor (y peor) del año. Por ejemplo, la revista National Geographic ha dado a conocer las mejores fotos que captaron sus fotógrafos este 2024 y acá les traemos algunas de ellas, así como la historia que tienen.
Las mejores fotos de National Geographic este 2024
Tal y como les contábamos aquí arriba, National Geographic presentó las que consideró son las mejores imágenes captadas por sus fotógrafos y fotógrafas este 2024.
Fotos de naturaleza, como la erupción de un volcán; de animales, como de pingüinos en la Antártida; de eventos impresionantes, como el eclipse solar visto en Norteamérica; o de ciencia, como un rinoceronte concebido a través de fertilización in vitro.
Estas son algunas de ellas y las que más llamaron nuestra atención:
“Eclipse total del corazón” – Fotografía de Aaron Huey
Tomada en Russellville, Arkansas, el 8 de abril de este 2024, se trata de una de cien parejas que se casaron antes de que comenzara el eclipse solar que se pudo observar en gran parte de Norteamérica, desde México hasta Canadá.
“Cenar al anochecer” – Fotografía de Babak Tafreshi
En Concan, Texas existe una cueva en la que se refugian durante la primavera y el verano aproximadamente 10 millones de murciélagos mexicanos. Sí, justo durante el atardecer, estos animales voladores salen en una enorme corriente para alimentarse principalmente de insectos como polillas.
“Nueva esperanza para los rinocerontes” – Fotografía de Ami Vitale
Un científico sostiene un feto de 70 días de un rinoceronte concebido por medio de fertilización in vitro en Nanyuki, Kenia. Esto porque en todo el planeta sólo quedan dos rinocerontes blancos del norte, dos hembras que son protegidas por guardias armados las 24 horas del día en la reserva natural Ol Pejeta.
Como la madre sustituta de este rinoceronte murió por una infección bacteriana, un equipo de científicos planea transferir el embrión de rinoceronte blanco del norte a otra madre a principios de 2025, lo que significaría una paso más para salvar esta especie.
“Secuelas atómicas” – Fotografía de Chinky Shukla
Chinky Shukla ha documentado por casi diez años el impacto de las pruebas nucleares subterráneas que la India ha hecho en 1974 y 1998. En esta foto se puede ver a las hermanas Shaheeda, Sabira y Kammo Khatun, quienes estaban preparando comida en su casa cuando sintieron las explosiones en los 90.
“Combustible líquido del sol” – Fotografía de Davide Monteleone
¿Qué ven en esta foto? Tomada en Jülich, Alemania, se muestra un fluido sintético solar hecho a partir de luz solar, agua y dióxido de carbono y que tiene el potencial de reemplazar a los combustibles fósiles. Sí, así como lo leen; podría usarse para mover camiones, barcos y aviones sin necesidad de reacondicionamiento.
“Siguiendo la pista del escurridizo tigre negro” – Fotografía de Prasenjeet Yadav
Un tigre negro, conocido por sus rayas fusionadas, camina por la reserva de tigres de Similipal, en el estado de Odisha, India. Se trata de una especie bastante especial porque el patrón de su color es resultado de una mutación genética que se encuentra únicamente en la población animal de este lugar.
¿Qué tan raros son? Más o menos la mitad de los 27 tigres que viven ahí son negros, y residentes de muchos años de las aldeas dentro de la reserva han dicho que nunca habían visto uno.
La foto es más especial porque el fotógrafo pasó de 14 a 16 horas al día, en un periodo de 60 días, manejando su equipo y mejorando sus técnicas para poder captarlo.
¿Quieren conocer todas las mejores fotos de National Geographic este 2024? Pueden verlas por acá.