Los premios Emmy regresaron este 2024 para celebrar y reconocer a lo mejor de la televisión. Definitivamente, la ceremonia de este año nos dejó grandes momentos, tanto divertidos como emotivos. Y en esta última categoría, de plano tendría que entrar el discurso de Richard Gadd de Bebé Reno.
Para nadie es un secreto que este proyecto producida por Netflix pintaba para ser una de las favoritas en los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, en particular en la sección de serie limitada. Y claro que no nos equivocamos, pues esta historia de drama y humor negro la rompió durísimo en la ceremonia.
Richard Gadd dio un discurso inspirador en los premios Emmy 2024 tras ganar con ‘Bebé Reno’
De entrada, Jessica Gunning ganó el Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada por su papel de Martha en Bebé Reno. Sin embargo, unos minutos después, el creador y protagonista de esta serie, Richard Gadd se quedó con la categoría de Mejor Guion en una Serie Limitada o Antología (por cierto, acá les dejamos la lista completa de ganadores).
Claro que Richard no podía creer lo que estaba pasando, pues se le vio emocionado y conmovido festejando junto a sus compañeros de elenco y producción. Pero de plano no esperábamos que Gadd nos regalaría uno de los discursos más emotivos de toda la ceremonia de los premios Emmy 2024.
Richard Gadd subió al escenario del Peacock Theatre de Los Ángeles a recibir su premio Emmy a Mejor Guion en una Serie Limitada o Antología y de entrada, agradeció a la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión por el reconocimiento, a Netflix por darle chance de contar esta historia, y a todo el equipo involucrado en Bebé Reno.
Pero después de esto, dijo unas palabras que nos llegaron directo al cora. Recordemos que en esta producción, Gadd decidió contar su propia historia personal, en la que tuvo que soportar abuso y situaciones desagradables. Es por eso que en su discurso de aceptación, Richard envió un mensaje inspirador a los sobrevivientes de abuso.
“Hace 10 años estaba hundido. Nunca pensé que podría rehacer mi vida. Nunca pensé que sería capaz de rectificar lo que me había pasado y volver a ponerme en pie. Y aquí estoy, más de una década después, recogiendo uno de los mayores premios de escritura de la televisión”.
Richard Gadd continuó declarando que no quería sonar arrogante, pero solo quería alentar a todos los que están enfrentando una situación similar a la que contó en Bebé Reno o por un momento complicado. Y a pesar de que no sabe mucho de la vida, tenía algo importante que decirles a aquellos que se encuentran pasándola mal.
“No importa lo mal que se ponga la cosa, siempre mejora. Sigue adelante y te prometo que todo estará bien”, afirmó Gadd antes de bajarse del escenario mientras el público del Peacock Theatre le aplaudía por sus palabras. Sin temor a equivocarnos, este fue uno de los momentos más inspiradores que vimos en los premios Emmy 2024.