
La Cámara de Diputados avaló, con 438 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el proyecto de decreto que establece las características de nueve diferentes monedas conmemorativas del Mundial 2026, que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.
El documento, enviado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales, señala que, de ese total, tres monedas serán de oro puro con un valor nominal de 25 pesos, tres más de plata pura con valor nominal de 10 pesos, y tres bimetálicas con valor de 20 pesos.
Precisó que las nueve monedas serán ampliamente apreciadas por los mercados nacional y extranjero, lo cual no solamente contribuirá a promover la cultura a través de un evento de gran impacto internacional, sino a incrementar la rica y centenaria tradición numismática, así como fomentar el ahorro y la inversión.
Se mencionó que la numismática ha servido como un reflejo de la historia de las naciones. Cada moneda cuenta una historia y las monedas conmemorativas del Mundial 2026 serán testigos de una era histórica para México.
#ÚLTIMAHORA | Queda aprobado el dictamen con proyecto de decreto por el que se establecen las características de nueve diferentes monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México-Estados Unidos-Canadá. pic.twitter.com/T17ueYgNkP
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 29, 2025
Se indicó que lLas monedas conmemorativas por acuñarse para este evento no solo celebrarán la pasión por el futbol, sino fortalecerán el coleccionismo y la inversión en metales preciosos (oro y plata), a la vez que se convertirán en piezas icónicas dentro del mercado nacional e internacional.
El Mundial 2026 se jugará de firma simultánea en México, Estados Unidos y Canadá, en donde pariciparán 48 selecciones y que se realizara del 11 de junio al 19 de julio.
Se espera que el evento atraiga alrededor de 1.5 millones de turistas a las sedes mexicanas, lo que representará un impacto económico importante en las ciudades anfitrionas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Con información de López-Dóriga Digital