
15-Julio-2025.-Una nueva figura viral ha causado revuelo en redes sociales: ‘Lady Peruana’, apodo con el que fue bautizada una mujer de origen extranjero que fue captada insultando y escupiendo a trabajadores de un edificio en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México. El hecho fue difundido por el periodista Carlos Jiménez, y desató fuertes críticas por el comportamiento clasista y agresivo de la mujer.
En el video se observa a la mujer, identificada como Elizabeth Patricia ‘N’, sentada sobre un mostrador, reclamando de forma altanera a los empleados del inmueble. En un momento del clip, lanza un escupitajo a uno de ellos y grita con desdén que en México no le harán nada porque «las autoridades no actúan», asegurando que es millonaria y dueña de varios departamentos en el edificio.
La extranjera alegó haber pagado siete millones de pesos por siete propiedades y se autodenominó inversionista, exigiendo trato preferencial. “Soy millonaria, me vale verga wey, sabes leer”, gritó frente a residentes y personal. El conflicto se originó luego de que se le pidiera bajar el volumen del ruido en su departamento, tras reiteradas quejas vecinales.
Entre los actos que indignaron a la comunidad se encuentra su lenguaje ofensivo, donde llamó “gatos” y “gatas” a los trabajadores, además de afirmar que nadie en México puede hacerle nada. “Te lo mereces wey”, dijo tras escupirle a uno de ellos. Las imágenes muestran también que la mujer camina y salta sobre el mobiliario común del edificio, sin importar los protocolos del lugar.
Como valor agregado a este hecho, especialistas en derecho migratorio y penal han señalado que estas conductas podrían tener implicaciones legales, no solo por la agresión física y verbal, sino por un posible abuso de confianza en propiedad privada y daño moral. En México, agredir a personal de servicio o seguridad podría constituir una falta administrativa, y si hay escupitajos de por medio, hasta un delito por agresión.