
MUNDO.- Unos ladrones publicaron en redes sociales el resultado de un atraco exitoso, y gracias a eso las autoridades lograron rastrearlos y detenerlos.
El grupo de ladrones se habría llevado 2,6 millones de dólares (más de 50 millones de pesos).
Ladell Tharpe, uno de los tres hombres que perpetraron el exitoso robo en una joyería de Beverly Hills, California, compartió con sus seguidores en Instagram sus hazañas.
NEW: Getaway driver in Beverly Hills jewelry heist sentenced to seven years in federal prison and ordered to pay nearly $2.7 million in restitution
Ladell Tharpe, 39, pleaded guilty to interference with commerce by robbery in September
"Two days after the heist, Tharpe posted… pic.twitter.com/zjeVnqlotG
— Unlimited L's (@unlimited_ls) March 31, 2025
El hecho ocurrió en una lujosa joyería, cuando los hombres emplearon marros y otras herramientas para golpear vitrinas y hacerse con relojes, joyas, aretes y cadenas elaborados con piedras y metales preciosos.
Los ladrones escaparon con éxito del sitio del golpe, y dos días después, Tharpe decidió publicar varias fotos con grandes cantidades de dinero en Instagram. A pesar de ello, todavía lograron permanecer en libertad.
Ladrones que presumían su botín en Instagram terminan preso
De acuerdo con un comunicado de prensa divulgado por la Fiscalía de Los Ángeles en días recientes, el atraco se consumó el pasado 23 de marzo de 2022, cuando Deshon Bell, Ladell Tharpe y Jimmy Lee Vernon se acercaron a una lujosa joyería.

En marzo de 2023 las autoridades californianas lograron detenerlos, a quienes finalmente lograron vincular a un proceso judicial muy prolongado, el cual los ha mantenido en prisión.
Actualmente detuvieron a todos: Deshon Bell, de 22 años, compareció en un tribunal de California en 2023 lo sentenciaron a un año de prisión. Vernon recibió una condena de 6 años y 8 meses en prisión. Mientras que este lunes 31 de marzo de 2025 Tharpe, quien publicó el robo, recibió una pena de 7 años de cárcel.
Es increíble cómo a veces la gente no piensa en las consecuencias de sus acciones. Robar es un delito grave, pero presumirlo en redes sociales es aún más tonto. Es como si estuvieran pidiendo que los atrapen. Al final, lo que parece una jugada maestra se convierte en su peor error. A veces, el sentido común se pierde en la búsqueda de likes.
Es increíble cómo a veces la gente no piensa en las consecuencias de sus acciones. Robar es un delito grave, pero presumirlo en redes sociales es aún más tonto. Es como si estuvieran pidiendo que los atrapen. Al final, la justicia llegó, pero es una pena que tengan que aprender de la manera más dura.