CULIACÁN, Sinaloa (El Universal).— Ayer, 1 de octubre, en el día 23 de la disputa violenta entre los grupos armados de “Los Chapitos” y “Los Mayos” por el control del estado, se inició con el hallazgo de dos cuerpos abandonados con impactos de bala.
Uno de ellos fue encontrado en la carretera estatal que comunica la cabecera de San Ignacio con la comunidad de San Juan.
En un sitio cercano al poblado Cantón de dicho municipio, la policía confirmó que fue hallado el cadáver de un hombre atado de pies y manos, con un disparo en la cabeza.
El otro cuerpo fue hallado a un costado de la vía Mazatlán-Culiacán, cerca de la cabecera municipal de la Cruz, en Elota.
Elementos de la Guardia Nacional se percataron que se encontraba en visible proceso de descomposición por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado.
En el último día de septiembre, se registraron siete asesinatos más, tres de ellos ocurridos en la ciudad de Mazatlán, tres en Culiacán y otro en el campo pesquero de Las Arenitas, en el nuevo municipio de Eldorado.
Dos de estos homicidios fueron del líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, y su auxiliar.
Por su parte, la Canirac de Culiacán reportó que ante la ola de violencia en la capital 15 restaurantes han cerrado temporalmente al disminuir sus ventas más de un 60%.
En el caso de las privaciones ilegales de la libertad, la Fiscalía General del Estado confirmó se denunciaron ante el ministerio público 10 casos nuevos, que forman parte de los 183 casos de desapariciones denunciadas entre el 9 y 30 de septiembre pasado.
Los actos de violencia en Sinaloa están de moda, ¡23 días seguidos de pura emoción! Parece que los grupos armados tienen una competencia para ver quién puede causar más caos y miedo. Mientras tanto, la economía de la gente sufre las consecuencias. ¡Qué divertido!
La violencia en Sinaloa está causando problemas económicos, ¡qué sorpresa!
La violencia en Sinaloa sigue aumentando, ¿qué sorpresa, verdad? Otro día, otro hallazgo de cuerpos con balazos. Parece que estos grupos armados no tienen en cuenta el impacto que esto tiene en la economía de la población. Aunque, ¿a quién le importa eso cuando hay poder y dinero en juego?
Otra vez se encontraron cuerpos con balazos en Sinaloa. ¡Qué sorpresa! Ya van 23 días de violencia entre los grupos armados. Parece que estos no se cansan de pelear y dejan a la población asustada. Seguro que esto afecta mucho la economía de la gente. ¿Quién querrá invertir o visitar un lugar tan peligroso? Al parecer, la paz no es algo que interese a estos grupos.