Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, mintió al negar que hay investigaciones de esta dependencia en contra de Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo y otras personas ligadas a la difusión de investigaciones de presuntos actos de corrupción en el gobierno federal.
Así lo expuso la periodista Peniley Ramírez en su más reciente columna. Cabe recordar que fue la comunicadora quien dio a conocer que existían estas investigaciones, misma información que derivó en la exposición de datos personales sobre los ingresos de Loret de Mola y otros comunicadores por una investigación de presunto desvío en contra de Latinus.
En el texto titulado “Las omisiones de la UIF“, la articulista ofrece números de oficios con los que, afirma, la unidad de inteligencia financiera pidió a los bancos información sobre Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Claudio X. González y María Amparo Casar.
Aunado a esto, el el texto se señala que en las investigaciones difundidas por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad se señala a Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, alias Andy y Bobby, los hijos de AMLO, y a su red de amigos, quienes habrían ganado cientos de millones de pesos en contratos con el obradorismo.
Sin investigación contra los hijos de AMLO
“Un personaje central en la trama es el empresario Amílcar Olán. Otros eran Carlos Buentello Carbonell y Eduardo Castro Ávila, medio hermano de un amigo de Andy, Alejandro Castro Jiménez Labora, y Alejandro Calderón Alipi, director del IMSS Bienestar. En otros reportajes, Latinus y MXvsCorrupción mencionan a Hugo Buentello Carbonell, hermano de los amigos de Andy”.
Leer. UIF investiga a Latinus; difunden datos de Loret de Mola y colaboradores
“En todos esos años, y después de todos estos reportajes, la UIF no ha investigado a ninguna de estas personas ni empresas”, se señala en la columna Linotipia.
“La UIF investiga a los fundadores de la organización que revela la trama corrupta, como si fueran parte del fraude, pero olvida indagar a los hijos del Presidente y sus amigos.
“Gómez miente cuando dice que no hay investigaciones contra Loret, omite que no se ha investigado a personajes políticamente expuestos y no dice que, tanto a Latinus como a MXvsCorrupción, los indagaron justo después de publicar reportajes sobre los hijos del Presidente, publica la periodista.
Esta nota La UIF mintió sobre Loret de Mola y los hijos de AMLO: Peniley Ramírez apareció primero en Diario de Yucatán.