
Ahora sabemos que en la próxima película de los 4 Fantásticos veremos la reaparición de nuestros personajes consentidos. Sin embargo, la aparición de Silver Surfer provocó algunas confusiones porque, para muchos, no es el mismo que recordábamos de los cómics o películas anteriores.
Lo interesante, es que la nueva Silver Surfer o la Silver Surfer mujer es un personaje que ha existido desde hace mucho tiempo y tiene su propia historia.

Si quieren clavarse un poco más antes de la película, llegar con un dato inútil a su siguiente reunión o simplemente conocer la historia de esta Silver Surfer del Universo de Marvel, acá se las contamos.
¿Quién es Silver Surfer?
El Silver Surfer que muchos conocen —el que aparecía en la película de 2007—es un personaje relacionado con los 4 Fantásticos que se llama Norrin Radd.

La historia de Norrin Radd en el mundo de Marvel es, obvio, larguísima, pero acá les hacemos un resumen:
Radd vivía en un planeta llamado Zenn-La. Este planeta era tecnológicamente avanzado y era una utopía; sin crimen, ni enfermedades ni pobreza. Sin embargo, fue atacado por Galactus, el Devorador de Planetas.
Para salvar a su planeta y a sus seres queridos, el joven Norin Radd firmó un pacto con Galactus.
Norin Radd se convertiría en el Heraldo de Galactus, cuya misión era encontrar otros mundos con energía y vida para entregárselos al Devorador de Planetas. A cambio: lo convirtieron en un ser con piel plateada y poderes cósmicos.
En las historias de los 4 Fantásticos, se supone que Silver Surfer tiene la capacidad de moverse más rápido que la luz y puede sobrevivir viajes galácticos. Conoce a todos los superhéroes de la Tierra cuando Galactus quiere devorar nuestro planeta.

Les dejo un último dato inútil:
Se supone que Silver Surfer tiene una tabla de surf como modo de transporte y en el universo, representa su libertad a raíz de un sueño de la adolescencia. En realidad, tiene una tabla de surf porque era un deporte popular en los años 60 y Jack Kirby estaba harto de dibujar naves espaciales.
Shalla-Bal y su historia
Ahora, con ese contexto, volvamos al tema que nos ocupa. ¿Quién es la nueva Silver Surfer mujer? ¿Quién aparece en la nueva película de los 4 Fantásticos?

La Silver Surfer es un personaje que se llama Shalla-Bal, que ha existido en los cómics desde mayo de 1968. Su historia en el universo de Marvel es, como muchas en los cómics, un enredo tremendo.
Shalla-Bal era el gran amor de Norrin Radd en su planeta Zenn-La. Cuando Norrin acepta el pacto con Galactus, se separan por siglos. Sin embargo, su amor seguía intacto.
Como parte de su relación con el Silver Surfer, el personaje de Shalla-Bal tiene cientos de aventuras complicadas. Imagínense que en una de las historias es secuestrada por Mephisto y llevada al infierno para poder extorsionar al Heraldo de Galactus.
Sin embargo, Shalla-Bal es su propio personaje —no es solo un interés amoroso.
Sin su gran amor, Shalla-Bal se convierte en la emperatriz de su planeta, jurando lealtad a su pueblo. En los cómics se convierte en varios personajes incluyendo uno que se llama The Keeper con tal de mantener vivo su planeta utópico de todas las amenazas —incluido Norrin Radd en algunas historias.
¿Y como Silver Surfer?
Aquí es donde el universo de Marvel se pone de cabeza. En una de tantos multiversos, el de Earth-9997, con la llegada de una inesperada versión de Galactus (ese es OOOTRO tema que le va a gustar a los fans de los Cuatro Fantásticos) las cosas son muy diferentes.

En ese universo Shalla-Bal es quien se ofrece como Heraldo de Galactus en compañía de Norrin Radd.
Esta pequeño detalle nos puede dar muchas pistas sobre la próxima película de los 4 Fantásticos, como la teoría que se lleva a cabo en uno de tantos multiversos. Eso explicaría porque Silver Surfer está interpretado por Julia Garner y porque nadie de ellos se apareció en las originales películas del MCU.