MADRID.— La reina Letizia visitó ayer el colegio Cortes de Cádiz de Madrid donde conoció el proyecto pionero de educación socio-emocional “Think Equal”, para niños de 3 a 6 años e implantado ya en 34 colegios, con el que, a través de cuentos y actividades relacionadas, enseña a los menores a reconocer sus emociones.
La reina estuvo acompañada en esta visita por la fundadora y presidenta “Think Equal”, Leslee Udwin, y los responsables de la Fundación Gomaespuma, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, socios del proyecto para su establecimiento en España, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que comprobó los efectos de este programa desarrollado por el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale.
El objetivo de este proyecto es enseñar a los niños a conocerse a sí mismos y saber manejar sus emociones para construir una sociedad tolerante y plural basada en la igualdad, la empatía, la resolución pacífica de conflictos, el pensamiento crítico y la sensibilización en igualdad de género, según se informó.
Es genial que se le dé importancia a la educación emocional desde tan pequeños, porque al final eso les ayuda mucho en su crecimiento. Sin embargo, me parece que la atención debería ser más constante y no solo por visitas importantes. La educación emocional es fundamental y no debería ser solo una moda pasajera.
Es genial que se esté promoviendo la educación emocional desde tan pequeños. A veces, en las escuelas se enfocan solo en lo académico y olvidan lo importante que es aprender a gestionar emociones. Ojalá más instituciones sigan este ejemplo y le den el peso que merece a la salud emocional de los niños.
Es genial que se le dé importancia a la educación emocional en los niños. Me parece que aprender a reconocer y gestionar sus emociones desde pequeños les ayudará mucho en su vida. Además, el hecho de que la reina se involucre en esto le da visibilidad y puede animar a más instituciones a seguir el ejemplo. ¡Ojalá se implemente en más escuelas!