No cabe duda que Barbie fue uno de los estrenos más importantes del 2023, pues armó un fenómeno que no habíamos visto dentro del cine en muchísimo tiempo. Millones de personas en el mundo se lanzaron a las salas disfrazados y con outfits especialmente armados para la ocasión, y vaya que eso se reflejó en los ingresos que le ha generado a Warner Bros. en taquilla en todo el planeta.
Para que se den una idea de cómo está la cosa, la película dirigida por Greta Gerwig, y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, hasta el momento de redactar esta nota, alcanzó los mil millones de dólares a nivel mundial. Y por supuesto que desde las primeras semanas de estreno de Barbie, y al ver el éxito de la cinta, empezaron a surgir rumores sobre una secuela pero, ¿realmente esto es posible?
La razón por la que no habría una secuela de ‘Barbie’ dirigida por Greta Gerwig
De acuerdo con The Hollywood Reporter, a pesar de que a la gran mayoría le encantaría ver una secuela de Barbie, la verdad es que la probabilidad de que se arme una segunda parte es muy baja. ¿La razón? Bueno, pues tanto Greta Gerwig como Margot Robbie y Ryan Gosling evitaron firmar un contrato que los amarrara a hacer una franquicia con esta película, algo que pasa seguido con las producciones de Marvel o Star Wars.
Según la misma fuente, Warner Bros. se le acercó a Greta Gerwig para hacer una secuela de Barbie, pero el equipo de la directora retrasó las negociaciones hasta después del estreno de la película. Ahora, con la huelga de escritores y la huelga de actores de Hollywood, no se sabe cuándo se podrían reanudar dichas negociaciones. Aunque eso sí, en entrevistas la cineasta dejó claro que no estaba tan animada con la idea de una segunda parte.
Margot Robbie y Ryan Gosling tampoco regresarían para una segunda parte de ‘Barbie’
Algo similar pasó con Margot Robbie, quien dio vida a la protagonista de la película y produjo la cinta con su compañía, LuckyChaps. Sin embargo, a pesar de ser la actriz principal y el rostro de este proyecto, en su contrato no tiene opción para volver a una secuela ni tampoco está obligada a regresar como Barbie. Podría volver solo como productora, si es que así lo deseara, pero no hay nada que la pudiera forzar a volver a actuar en este universo.
Ryan Gosling, quien interpretó al Ken que se robó varios momentos en la película, tampoco tiene acuerdo para una secuela de Barbie, a pesar de que declaró que trabajaría de nuevo con Greta Gerwig y Margot Robbie en cualquier cosa. Y es que el actor no es exactamente conocido por protagonizar grandes franquicias, a pesar de que lo hemos visto en proyectos que podrían expandirse.
Entonces, ¿sería posible que la industria cinematográfica dejara que una película exitosa como Barbie se quedara como una cinta única sin convertirla en una serie de secuelas? Eso se responderá solito con el tiempo, sobre todo si Greta Gerwig, Margot Robbie y Ryan Gosling llegan a considerar que es importante retomar sus papeles.
Sin embargo, a pesar que se vienen un montón de producciones basadas en otros productos de Mattel, la realidad es que no vemos la necesidad de una segunda parte de Barbie, pues aunque esta cinta tuvo un final abierto, el cierre del camino de Barbie y Ken fue satisfactorio, ¿no lo creen? ¿Ustedes qué opinan?
The post La razón por la que no habría una secuela de ‘Barbie’ con Margot Robbie, Ryan Gosling y Greta Gerwig appeared first on Sopitas.com.