Muchas son las historias que se han escrito alrededor de Lady Gaga, pues es una de las artistas más importantes de los últimos tiempos y detrás de ella hay una vibra misteriosa. Sin embargo, uno de los primeros chismes con los que dio de que hablar en todo el mundo fue cuando se decía que en realidad, era hombre.
Si son muy jóvenes, quizá no recuerden o sepan esto, pero en los primeros años de carrera de la cantante estadounidense, poco después del lanzamiento de su exitoso álbum debut, The Fame, se empezó a especular sobre su sexo y se corrió el rumor de que Gaga supuestamente nació como hombre e incluso era hermafrodita.
Lady Gaga por fin habló sobre uno de sus primeros
Con el paso del tiempo, el chisme fue perdiendo fuerza y los medios de chisme dejaron pasar el tema. Sin embargo, Lady Gaga jamás confirmó o desmintió todo esto, lo que único que hizo fue que la gente y la prensa dijera lo que quisiera. Aunque después de tanto tiempo, por fin habló públicamente sobre esta situación y dejó claro por qué nunca aclaró el asunto.
Resulta que Gaga apareció en un episodio de What’s Next? The Future with Bill Gates, la serie del empresario estadounidense. Ahí, recordó que cuando arrancó su carrera musical, el rumor de que era hombre la perseguía por todos lados y no la dejaba en paz, además de que siempre buscaban sacarle alguna declaración a toda costa.
“Cuando tenía poco más de 20 años, corría el rumor de que era un hombre. Viajaba por todo el mundo. Viajaba de gira y para promocionar mis discos, y en casi todas las entrevistas que hacía decían… que había imágenes en Internet que habían sido manipuladas… decían: ‘Hay rumores de que eres un hombre. ¿Qué tienes que decir al respecto?’”.
En la plática con Gates y de acuerdo con NME, Lady Gaga continuó explicando que nunca respondió a la pregunta ni tampoco desmintió el rumor de que era hombre porque quería ser un ejemplo para aquellos jóvenes que probablemente sí estaban pasando por esa situación y probablemente necesitaban una celebridad con la cual pudieran identificarse.
“No me sentí una víctima con esa mentira (…) Pensé: ‘¿Qué pasa con un niño que está siendo acusado de eso? ¿Qué pensaría si una figura pública como yo siente vergüenza’ (refiriéndose a que la acusaban de ser hombre) He estado en situaciones en las que corregir un rumor no era lo mejor para el bienestar de otras personas. En ese caso, traté de hacer reflexionar y ser disruptiva de otra manera. Intenté usar la desinformación para crear otro punto disruptivo”.
Para terminar, después de tanto tiempo en la industria musical y del entretenimiento, Gaga le confesó a Bill Gates que ya está acostumbrada a que los medios publiquen mentiras sobre ella e incluso en este punto de su vida personal y carrera profesional, ya le da gracia leer los chismes que la prensa le inventa.
En conclusión, Lady Gaga no quiso negar el rumor de que era hombre porque creía que quizá, el hecho de que el mundo pensara que ese chisme era real, podría alentar a las personas que se encontraban enfrentando por algo parecido. Y vaya que lo consiguió, pues se convirtió en una figura para la diversidad y resistencia LGBTQ+, así como para las disidencias sexogenéricas.