• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, marzo 11, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

La presidenta inaugura el nuevo Hospital Oncológico para la Mujer en la CDMX

Carlos Medina Cortez by Carlos Medina Cortez
marzo 9, 2026
in Destacado, Nacionales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
13
SHARES
90
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

9 DE MARZO DEL 2026 – NACIONAL. La mañana de este lunes, la presidenta de México encabezó la apertura del nuevo centro hospitalario especializado en la atención del cáncer para las mujeres en la Ciudad de México. Acompañada por integrantes de su gabinete y funcionarios locales, la mandataria realizó un recorrido por las modernas instalaciones antes de iniciar su habitual conferencia de prensa. Este proyecto surge como una respuesta directa a la necesidad de contar con espacios dignos y equipados para combatir enfermedades que afectan gravemente a la población femenina en el país.

El nosocomio entrará en operaciones de manera inmediata, ofreciendo servicios críticos para el diagnóstico y tratamiento de padecimientos oncológicos. La presidenta enfatizó que uno de los mayores retos en el sistema de salud mexicano es la demora entre el hallazgo de la enfermedad y el inicio del tratamiento. Con esta nueva unidad de salud, se busca eliminar las largas listas de espera que muchas veces derivan en desenlaces fatales debido a la saturación de otros centros de atención médica ya existentes en la capital.

Tecnología de punta para salvar vidas

Una de las áreas que más destaca en esta clínica de especialidades es el departamento de diagnóstico territorial. Este espacio cuenta con equipo no invasivo de última generación y mastógrafos que utilizan inteligencia artificial para la interpretación de resultados. Esta tecnología permite detectar anomalías con mayor precisión y rapidez, facilitando que los médicos tomen decisiones informadas en menor tiempo. La intención es que ninguna mujer pierda la batalla contra el cáncer por falta de un diagnóstico oportuno y tecnológico.

Además del diagnóstico, la unidad médica está equipada con quirófanos de alta especialidad y salas diseñadas específicamente para la aplicación de quimioterapias. Durante el recorrido, se mostró cómo la infraestructura fue planeada para brindar comodidad y seguridad a las pacientes durante sus procesos de recuperación. La presidenta señaló que el objetivo es agilizar la atención de manera integral, asegurando que desde la primera consulta hasta la intervención quirúrgica o tratamiento químico, el proceso sea fluido y eficiente.

Un enfoque contra el cáncer de mama y cervicouterino

La mandataria federal explicó que el pabellón oncológico se enfocará prioritariamente en combatir el cáncer de mama y el cervicouterino, que son las principales causas de muerte por tumores en las mexicanas. Mencionó que, aunque existen campañas de detección, la falta de suficientes hospitales especializados provoca que la atención llegue demasiado tarde. Con la puesta en marcha de este edificio, se espera reducir significativamente las estadísticas de mortalidad al ofrecer un seguimiento cercano y especializado a cada caso detectado en la Ciudad de México.

Finalmente, se reiteró que este complejo sanitario forma parte de una estrategia nacional para fortalecer la salud pública y garantizar el acceso gratuito a tratamientos complejos. La administración federal busca que este modelo de atención se replique en otras entidades, enfocándose siempre en la prevención y la rapidez de respuesta. Al haber justicia en la salud y reducir las desigualdades en el acceso a la tecnología médica, se da un paso firme hacia la protección de la vida y el bienestar de miles de familias que dependen de la salud de las mujeres.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Embajador de Cuba agradece solidaridad en México tras campaña para apoyar a la isla

by JosefIna Reyes Figueroa
marzo 10, 2026
0
Embajador de Cuba agradece solidaridad en México tras campaña para apoyar a la isla

El embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez Enríquez, expresó su agradecimiento por la campaña de recaudación convocada por el...

Read moreDetails

Crisis ambiental en Campeche: Denuncian daños por el uso de pesticidas en cultivos

by Carlos Medina Cortez
marzo 10, 2026
0
Crisis ambiental en Campeche: Denuncian daños por el uso de pesticidas en cultivos

10 DE MARZO DEL 2026 - NACIONAL. La comunidad maya de Suc Tuc, ubicada en el municipio de Campeche, enfrenta...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes