• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, marzo 16, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

La Península de Yucatán tendría nueva área natural protegida

Redacción by Redacción
julio 19, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Tulum, en Quintana Roo, formaría parte de una nueva área natural protegida

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció una consulta pública para declarar Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) en los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum, de Quintana Roo.

En un comunicado, explicó que esta APFF llamada “Felipe Carrillo Puerto”, reconocido caudillo de la Revolución Mexicana, quiere fortalecer un continuo de selvas propias de esa zona del sureste del país.

“También los humedales costeros que brindan refugio y alimento a la flora y fauna, además de abonar al control de inundaciones, funcionar como barrera ante huracanes y favorecer la polinización”.

Nueva área natural protegida en la Península de Yucatán

La Semarnat publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso para que las autoridades y personas involucradas, así como los pueblos originarios afectados o centros de investigación, analicen el Estudio Previo Justificativo (EPJ) en que se basará el decreto de creación de esa área natural protegida.

El texto elaborado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) estará en consulta pública durante 30 días naturales, según la Semarnat.

TE PUEDE INTERESAR: Tren Maya: Profepa admite daños al acuífero maya en la Península de Yucatán; esto dijo AMLO

“Este sitio es de gran relevancia para la protección de más de 1,660 especies de animales y plantas, entre las que destacan el mono saraguato negro y la araña, el jaguar, la musaraña, el puercoespín tropical o el guajolote ocelado”, precisó.

#COMUNICADO | La #Semarnat anuncia la consulta del EPJ para el Área de Protección de Flora y Fauna Felipe Carrillo Puerto en Solidaridad, Cozumel y Tulum, Quintana Roo.

Conoce todos los detalles aquí ➡ https://t.co/VxFT6aphw8 pic.twitter.com/Vx26HqZoXd

— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) July 18, 2024

Además, entrarán dentro de la protección de la zona “al menos” 34 especies polinizadoras, como el colibrí canelo o el murciélago frutero.

Estas acciones conjuntas entre la Semarnat y la Conanp fortalecen el cuidado de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos para, también, favorecer la calidad de vida de la ciudadanía de la zona, subraya.

Esta nota La Península de Yucatán tendría nueva área natural protegida apareció primero en Diario de Yucatán.

Cancun, Quintana Roo a 19 de julio del 2024.-

Lo más Reciente

HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, junto con la...

Read moreDetails

Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la entrega...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes