• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, octubre 14, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

La Justicia ordena a Trump levantar su bloqueo a la agencia AP

Redacción by Redacción
abril 8, 2025
in Internacionales
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
80
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
La Justicia pide a Trump levantar su bloqueo a la agencia AP

El magistrado Trevor McFadden ordenó este martes a la Administración de Donald Trump que levante el bloqueo aplicado contra la agencia Associated Press a su acceso al Despacho Oval de la Casa Blanca, el avión presidencial Air Force One y otros espacios restringidos.

Su resolución exigió que el Ejecutivo rescinda “de inmediato” su negativa a permitir la presencia de AP en eventos abiertos a todos los periodistas acreditados a la Casa Blanca y señaló que estará en vigor “hasta nueva orden”.

La Presidencia estadounidense vetó a AP el pasado 14 de febrero por no ajustarse a su decisión de renombrar el golfo de México como golfo de América.

Leer también: Trump va por “acuerdos a medida” con los países a los que ha impuesto aranceles

Associated Press, en su guía de estilo, decidió seguir llamando al golfo de México “por su nombre original”, aun mencionando el nuevo nombre elegido por Trump, dado que se trata de un cuerpo de agua que comparte frontera con México y Cuba.

El 21 de febrero la agencia anunció que había demandado a tres integrantes de la Administración republicana.

Su denuncia, de 18 páginas y presentada ante un juzgado federal de Washington DC, alegó que habían decidido dar ese paso para reclamar su derecho a la independencia editorial y prevenir que el Ejecutivo coaccione a los periodistas para que estos usen solo un lenguaje aprobado por el mismo.

“La prensa y todas las personas en Estados Unidos tienen derecho a elegir sus propias palabras y a no ser objeto de represalias por ello por parte del Gobierno. La Constitución no permite al Gobierno controlar la libertad de expresión”, sostuvo ese medio.

El Ejecutivo alegaba a su vez que la agencia “simplemente” se negaba a “aceptar la ley”. “Se llama golfo de América. Ahora ya no se llama golfo de México. Tengo derecho a hacerlo”, recalcó el 18 de febrero Trump.

El magistrado precisó este martes que no está ordenando al Gobierno conceder a AP acceso permanente al Despacho Oval, la Sala Este o cualquier otro evento mediático, ni tampoco le exige otorgarle un trato especial.

“Pero tampoco puede recibir un trato inferior al de sus homólogas. El Tribunal sencillamente declara que la exclusión de AP ha sido contraria a la Primera Enmienda y prohíbe al Gobierno continuar por ese camino ilícito”, concluyó McFadden.

Con información de EFE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

Lo más Reciente

«Samuel Mollinedo presenta libro sobre regularización de colonias en Cancún»

by AVA
octubre 13, 2025
0
«Samuel Mollinedo presenta libro sobre regularización de colonias en Cancún»

Cancún, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025.– En un acto que combinó reflexión, compromiso social y visión urbana, el...

Read moreDetails

«Gobierno de Playa del Carmen refuerza apoyo a Tulum ante crisis»

by AVA
octubre 13, 2025
0
«Gobierno de Playa del Carmen refuerza apoyo a Tulum ante crisis»

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025.– Durante la firma del convenio entre Grupo Xcaret y el...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes