MUNDO.- La cadena de televisión brasileña Globonews documentó la historia de unas personas que por diversas circunstancias no abordaron el vuelo que viajaba desde la ciudad de Cascavel hasta Sao Paulo con 61 personas a bordo.
Uno de ellos dijo en entrevista que había llegado a la terminal aérea desde las 09:40 horas y la puerta estaba cerrada, entonces se salió a la calle y fue a conseguir comida para desayunar.
“Cuando llegué aquí, estaba esperando a ver si el aeropuerto abría normalmente, siempre hay alguien en el mostrador, no había nadie, me quedé arriba, tomé café y esperé”.
Después de varios minutos, dijo que no escuchó que anunciaran el pase de abordar, ni las pantallas advirtieron sobre el despegue.
“El chico del mostrador dijo que no iba a abordar, porque ya había pasado la hora. En ese momento discutí con él y esas cosas, pero me salvó la vida ¡hombre!”.
Por otra parte, otro joven que no logró subir al avión detalló cuáles fueron las razones por las cuales no abordó la aeronave: “yo no sabía que tomaríamos esta compañía de acá, necesitábamos salir por LATAM, hasta que llegué temprano y esperé. Me quedé, me quedé y nada“.
“Cuando eran las 11:00 horas me vine a mirar acá, cuando miré, me dice ‘muchacho, ya no te subes, a ese avión porque ya pasó el límite de abordaje‘, yo dije, le voy a meter un poquito de presión, pero entonces me dijo que no, que no hay manera“.
Un tercer hombre también se perdió dentro de las instalaciones del lugar y por lo tanto terminó llegando tarde a la puerta de embarque de la terminal.
Avión se estrella en Brasil
Este viernes un avión con 61 personas a bordo se estrelló en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo.
El aparato, de la aerolínea Voepass, cayó en vertical, girando sobre sí mismo, hasta estrellarse en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de una vivienda.
No hubo sobrevivientes entre los 61 ocupantes del avión, entre ellos 57 pasajeros y 4 tripulantes, según informaron las autoridades brasileñas.
El aparato, un bimotor de modelo ATR-72-500, hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo y se accidentó poco antes de las 13:25 hora local (16:25 GMT), cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar al aeropuerto de Guarulhos, su destino.
Lee: Avión de pasajeros se estrella en Sao Paulo; no hay sobrevivientes (VÍDEO)
Esta nota La historia de tres pasajeros que no abordaron el avión accidentado en Brasil apareció primero en Diario de Yucatán.