-Se busca involucrar a las infancias en la conservación del entorno marino
Cozumel.- Con la participación de 150 pequeños de entre 7 y 11 años, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) dio inicio a su curso de verano “Verano Acuático”, cuyo propósito es involucrar a los niños en la conservación del entorno marino a lo largo de dos semanas llenas de actividades educativas, comunicó el director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán.
A través de entretenidas experiencias en el BiblioAvión Gervasio, el Museo de la Isla, Chankanaab, Punta Sur, el Planetario Cozumel Cha’an Ka’an, el Pueblo del Maíz y el cine, se desarrollará este curso de verano entre la comunidad infantil de la isla.
Este curso se alinea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el fin de proporcionar espacios de diversión y esparcimiento que contribuyan al desarrollo integral de la niñez, añadió Marchán Payán, en la inauguración de las actividades.
Destacó la larga trayectoria del curso, que este año celebra 35 años, gracias a la preferencia de las familias que confían en las actividades veraniegas organizadas por la institución para que los niños tengan unas vacaciones agradables mientras aprenden a través de diversas experiencias.
Durante el primer día de actividades, realizado en el BiblioAvión Gervasio, se llevó a cabo una feria ambiental dedicada a motivar a los participantes a cuidar y restaurar los hábitats, así como a proteger los recursos y ecosistemas costeros y marinos.
Participó la agrupación K’áambul con la actividad “Entre el mar y la tierra. Los manglares”; el grupo Pajareando en Cozumel con el tema ¿Cuánto sabes de Aves Marinas?; el colectivo Manglares más sanos más vivos ofreció el taller “Exploradores de Algas Marinas” y el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) realizó una dinámica titulada “La carrera por la vida de las tortugas marinas.”
Por su parte, la agrupación “Jóvenes MaB Cozumel” presentó el taller “Biodiversidad en la reserva de la Biosfera Isla Cozumel” y los miembros del colectivo Corales Vivos Cozumel llevaron a cabo la actividad “Conoce los peces y corales del arrecife cozumeleño.”
A lo largo de los años, el curso de verano de la FPMC sigue siendo una opción popular entre las familias de Cozumel, brindando a los niños unas vacaciones divertidas y educativas, además de fortalecer la construcción de la paz y el bienestar social.
The post La Fundación de Parques y Museos dio inicio a su curso tradicional “Verano Acuático” con la participación de 150 niños y niñas appeared first on Coordinación General de Comunicación.
elimina, la ultima linea del articulo: