• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
lunes, marzo 16, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

La embajadora de España es retirada de Buenos Aires

Redacción by Redacción
mayo 22, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 6 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
84
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su participación en el foro económico CREO 2024, anteayer en Madrid. A la izquierda, el presidente de Argentina, Javier Milei, hace un gesto durante su discurso en el acto de Vox, en Madrid, el domingo pasado
  • El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su participación en el foro económico CREO 2024, anteayer en Madrid. A la izquierda, el presidente de Argentina, Javier Milei, hace un gesto durante su discurso en el acto de Vox, en Madrid, el domingo pasado

BUENOS AIRES (AP).— La tensión entre España y Argentina escaló al máximo ayer tras la decisión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de retirar definitivamente a su embajadora en el país sudamericano, lo que fue calificado por el presidente argentino, Javier Milei, de “un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”.

La medida de retirar a María Jesús Alonso de su puesto en Buenos Aires fue anunciada por el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, a raíz de la escalada del enfrentamiento entre Sánchez y Milei, un economista de extrema derecha que asumió la presidencia en diciembre.

“La embajadora se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajador”, dijo Albares en una rueda de prensa en la capital española.

El funcionario español señaló que la relación “continuará a nivel encargado de negocios” y consideró que el conflicto bilateral “no es solamente único para este gobierno, sino único en la historia de las relaciones internacionales”, aunque luego acotó que “para quien quiera entender la colaboración es siempre más poderosa que la confrontación”.

Conocida la noticia, Milei descalificó a Sánchez y dijo que Argentina no tomará una medida similar con el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez.

El mandatario también confirmó que volverá a Madrid el 21 de junio próximo para recibir un premio del grupo de estudios liberal Instituto Juan de Mariana.

“Payasada”

“La cantidad de lazos comunes que tenemos, culturales, económicos lo determinan los individuos y esos vínculos van a permanecer. Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo como consecuencia de un tema de índole personal”, sostuvo Milei en una entrevista con el canal de noticias por cable “La Nación”.

Luego achacó al Sánchez sufrir de un “complejo de inferioridad”.

También advirtió que el premier español debería ser ayudado por un psicólogo y su esposa Begoña Gómez por “un buen abogado” porque “tiene un montón de causas en las que está sospechado de tráfico de influencias”.

Begoña Gómez ha sido blanco de críticas del partido ultraderechista Vox y otros dirigentes de la derecha española a raíz de que un juzgado de Madrid abrió una pesquisa para investigar si cometió algún delito tras la denuncia realizada por el grupo conservador Manos Limpias de que habría utilizado su posición para influir en acuerdos empresariales.

Más tarde, Manos Limpias reconoció que la demanda se basaba en reportes de medios y la fiscalía española indicó que debía desestimarse.

La tormenta diplomática se terminó de desatar el fin de semana luego de que durante una visita a Madrid el mandatario argentino criticó a Sánchez y tachó a su esposa de corrupta.

Los dichos de Milei, realizados en una reunión de dirigentes de ultraderecha de Europa, provocaron que el gobierno de España primero llamara a consultas a su embajadora en Argentina y le exigiera al mandatario un pedido de disculpas.

Luego de que el canciller español Albares expresara también ayer reparos a un nuevo viaje de Milei a España, el presidente argentino confirmó la visita en X.

Advertencia Milei

“Veremos hasta dónde llega el totalitarismo en sangre”, advirtió ayer Javier Milei.

Viaje

“Aviso, yo viajaré (a España) a recibir el Premio Juan de Mariana… veremos si su gran complejo de inferioridad (de Pedro Sánchez) le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona”, dijo Milei.

Ataques

Sin ánimos de bajar el tono ante el peor conflicto diplomático entre ambas naciones, Milei sostuvo que no ofrecerá disculpas al considerar que él fue el agredido, pues desde hace semanas varios ministros de Sánchez le lanzan ataques como el de “xenófobo, misógino y cultor del odio” o que consume drogas, según el ministro de Transporte español, Oscar Puente.

Esta nota La embajadora de España es retirada de Buenos Aires apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
HYROX Cancún 2026 impulsa deporte y turismo en el Caribe Mexicano

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, junto con la...

Read moreDetails

Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

by Brittany Magaña
marzo 14, 2026
0
Ana Paty Peralta impulsa a la juventud con computadoras para cumplir sus sueños

Cancún, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la entrega...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes