José Mourinho perdió la cabeza tras la final de la Europa League donde su Roma cayó ante el Sevilla. ‘The Special One’ persiguió al árbitro hasta el estacionamiento para reclamarle su labor, entre otras actitudes nada plausibles.
Pero todo en esta vida se paga, sobre todo cuando te pones así y los ojos de todo el mundo te andan viendo. La UEFA ya anunció la sanción para José Mourinho por lo que hizo tras la final de la Europa League y no es nada agradable.
José Mourinho se le fue con todo al árbitro Anthony Taylor tras la final de la Europa League
Como seguro recuerdas, la final de la Europa League se jugó el pasado 31 de mayo con victoria para el conjunto español, aumentando su historia de amor con ese torneo. Sí, hubo más de una jugada que nos hizo levantar ambas cejas, sobre todo la mano en el área en los minutos finales que hubiera significado un penal para la Roma.
El chiste es que Mourinho salió muy enojado y con ganas de comerse al primero que se pusiera enfrente. Por eso fue a buscar al árbitro Anthony Taylor para gritarle de todo.
Mou se aventó frases como “El árbitro parecía que era español” y “Esta es una final europea, y este tipo de arbitraje es difícil de aceptar” en la conferencia de prensa posterior a la final de la Europa League, por si todo lo anterior fuera poco.
De hecho, la afición de la Roma también se le fue encima al silbante en el aeropuerto por sentirse robados, una escena que jamás debería ser aplaudida ni mucho menos repetirse. De acuerdo, puede doler perder una final así, pero definitivamente la violencia no soluciona nada.
José Mourinho recibe sanción de varios partidos por agredir al árbitro y multa para la Roma
Fue justo el 2 de junio cuando la UEFA abrió un expediente para investigar la actitud de José Mourinho. Casi 20 días después, este 21 de junio, finalmente resolvió la sanción para el DT de la Roma.
Serán en total 4 los partidos de sanción para José Mourinho por agredir al árbitro Anthony Taylor. La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA determinó sancionar a ‘The Special One’ por lenguaje insultante/abusivo contra un oficial de partido.
Además, la Roma de Mourinho deberá pagar una multa de 50 mil euros por conducta impropia del equipo y otros 50 mil por el encedido de bengalas, lanzamiento de objetos e incidentes de público y daños en el estadio de Budapest.
Además tendrán que organizarse con las autoridades de Hungría para pagar por todas la reparaciones necesarias en el inmueble. Una verdadera pena lo sucedido con la Roma, neta, pues fue no sólo después de perder, sino desde antes de empezar la final de la Europa League.