Gabriel Leone se convirtió en Ayrton Senna en la serie de Netflix. El actor brasileño que interpretó a Alfonso De Portago en ‘Ferrari’ se colocó varias veces el icónico casco amarillo con el cual de alguna manera trajo a la vida al piloto más grande de todos los tiempos y asegura que ese casco, aunque es una réplica, contiene magia.
Senna falleció el 1 de mayo de 1994 tras un accidente en el Gran Premio de San Marino y con motivo del 30 aniversario de su partida, Netflix prepara una serie de seis capítulos sobre la vida de una de las tantas leyendas que ha dado la Fórmula 1 y para ello se montó la más grande producción en la historia de Brasil. “Creo que le hicimos justicia al legado de Ayrton”, indica Leone en entrevista con Sopitas.
El casco de Senna tenía magia durante la filmación de la serie de Netflix
Durante gran parte de esta producción, Leone se colocó el casco, vistió el nómex (o mono, como también se le conoce al uniforme de los pilotos), los guantes y otros elementos de la icónica indumentaria de Ayrton Senna y confesó que sentía un poder especial.
“No sólo había magia en el casco, sino en los autos en general. Cuando estás contando una historia real o estás hablando de la vida de alguien tienes que ser muy cuidadoso y especialmente hablando de alguien como Senna. Era una gran responsabilidad para mí y todo el tiempo estaba usando su casco, su ropa… fue realmente emocional ser parte de su universo. Se podía sentir el poder”, indicó el actor brasileño.
Leone nació el 21 de julio de 1993, de modo que cuando Senna falleció, él no había cumplido un año. “Desafortunadamente no lo vi correr en vivo, pero crecí como fanático de Senna gracias a mi familia”, mencionó.
Las escenas de carrera y las de sexo fueron las complejas en ‘Senna’, de Netflix
Durante el periodo de filmación algunas escenas se realizaron en estudios LED, sobre todo aquellas que tuvieron que ver con carreras, y si bien se pusieron en movimientos los autos, en algunas escenas fue necesario trasladar el estrés y la presión de una carrera únicamente con la mirada y eso, considera Gabriel Leone, fue lo más difícil, además de las escenas de sexo.
“Las escenas de sexo fueron realmente difíciles”, indicó Leone antes de darle la palabra a Matt Mella, el actor francés que interpretó a Alain Prost. “Muchas de las cosas de carreras que hicimos fueron en un estudio LED, una plataforma que fue construida específicamente para el show de los autos. Estuvimos simulando la conducción, y la tensión de ir conduciendo a 300 kilómetros por hora, porque no estuvimos conduciendo en realidad, era como estar en un videojuego”.
“Pasamos dos semanas o más en el estudio LED. Tuvimos que transmitir todas las emociones de diferentes ritmos. A veces teníamos que utilizar toda nuestra fuerza. Incluso si un verdadero piloto lo hubiera hecho, no habría estado tan estresado y tenso como nosotros, pero esa era la forma de hacerlo para transmitir la presión física”, complementó Gabriel.