• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
jueves, enero 8, 2026
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

La CNDH respalda reforma judicial

Redacción by Redacción
agosto 23, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que encabeza Rosario Piedra Ibarra, respaldó la reforma al Poder Judicial al señalar que el voto “es el vehículo de empoderamiento del pueblo”.

“Creemos que es necesaria e inaplazable la transformación del Estado mexicano. No cabe duda que es el voto el vehículo de empoderamiento del pueblo y por eso estamos convencidos de que es la mejor manera de poner fin a la herencia autoritaria y neoliberal, lo que hace lamentable que para algunos políticos sólo sea oportunidad para la frivolidad y la distracción de lo de fondo”, señaló en un comunicado.

Destacó que “elección por voto directo de las y los integrantes del Poder Judicial y elección por voto directo de la persona titular del organismo protector de los derechos humanos del país”.

Rosario Piedra confió en que las y los legisladores de la siguiente Legislatura voten a favor la reforma al Poder Judicial.

“Este no es no es asunto de retos o bravatas para cegar los intentos por democratizar el Poder Judicial, sino de la visión del país que queremos”, expresó.

Rosario llamó al líder nacional del PAN, Marko Cortés, de oportunista y frívolo al expresarse contra la propuesta de convertir a la CNDH en una Defensoría del Pueblo, cuyo titular sea elegido a través del voto.

“Desde el año 2020, nuestra propuesta ha sido clara y contundente en cuanto a la necesidad de transformar la CNDH en una Defensoría del Pueblo. Esta propuesta es una parte central de nuestra visión para fortalecer la defensa y protección de los derechos humanos en México”, sostuvo.

“Es lamentable que alguien que ostenta la máxima representación de su partido no conozca que desde ese tiempo estamos cabildeando y trabajando para lograrlo, y esperamos que las y los legisladores de la siguiente Legislatura la voten a favor, así que no es asunto de retos o bravatas para cegar los intentos por democratizar el Poder Judicial, sino de la visión del país que queremos”, afirmó.

Esta nota La CNDH respalda reforma judicial apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

El valor de la UMA sube en febrero de 2026 y ajusta costos oficiales

by YMMC
enero 8, 2026
0
El valor de la UMA sube en febrero de 2026 y ajusta costos oficiales

8 de Enero del 2026.- A partir del próximo 1 de febrero de 2026, los ciudadanos deberán preparar sus bolsillos...

Read moreDetails

El programa de iluminación pública redobla esfuerzos en Lázaro Cárdenas para este 2026

by YMMC
enero 8, 2026
0
El programa de iluminación pública redobla esfuerzos en Lázaro Cárdenas para este 2026

8 de Enero del 2026.- El gobierno municipal de Lázaro Cárdenas ha iniciado con fuerza sus actividades de este año...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes