Alimentar palomas es algo muy común en parques, principalmente por parte de gente mayor. Y mira, en cualquier lugar podría gustarnos o no, no pasa nada. Pero en Hong Kong te recomendamos que mejor ni lo intentes o podrías pasar un año en la cárcel. ¡¡¡¿Qué?!!!
Oh sí, en Hong Kong van a imponer un año de cárcel a quien sea torcido alimentando palomas. Y no, no es porque les caigan mal las palomas, tiene motivos un poco más serios.
Alimentar palomas en Hong Kong te podría costar un año de cárcel
Resulta que desde mayo de este 2024, en Hong Kong se aprobaron una serie de nuevas sanciones por alimentar palomas. Hasta ahí todo bien, pues no es algo tan raro.
Sí, en las películas de Hollywood (esas donde todo mundo ama Central Park), nos enseñan que es bien bonito y hasta romántico alimentar palomas, pero en la realidad, son varias las ciudades del mundo donde está prohibido: Londres, Venecia, Barcelona y casi toda España, son algunos ejemplos.
Pero ojo, en esas ciudades no pasa de una multa la sanción por alimentar palomas. En Hong Kong, en cambio, las nuevas sanciones aprobadas en mayo van desde una multa, hasta un año de cárcel.
«¿Desde mayo? ¿Y por qué nos avisas hasta ahora, Sopas?» No, no tenemos internet explorer, sucede que aunque las sanciones por alimentar palomas se aprobaron a finales de mayo, apenas el viernes 2 de agosto entró en vigor la medida. Si visitabas Hong Kong antes de esa fecha, no corrías riesgo de pasar un año en la cárcel, pero ahora sí.
Bueno, todavía tienes un periodo de tolerancia en caso de que quieras viajar para allá y te gusten mucho las palomas como para querer alimentarlas.
Hasta el 31 de agosto nomás le avisarán a la gente que vean echándole comida a las palomas que no deben hacerlo. Pero si te ven alimentándolas después de esa fecha, te sancionarán con multas desde 680 hasta 12 mil 800 dólares, o bien, serás arrestado y podrían sentenciarte al ya mencionado año en prisión, según información de The Standard.
¿Por qué Hong Kong te mandará a la cárcel por alimentar palomas?
Como decíamos antes, no es un tema personal ni porque las palomas les caigan mal. Bueno, sí les caen mal, pero no sin razón.
Las palomas son consideradas una plaga en las ciudades, ya que no tienen depredador natural y encuentran comida fácil en casi cualquier calle o parque. Pueden aumentar su número de forma desmedida y sí, eso conlleva un riesgo sanitario para las personas.
Pueden provocar enfermedades por medio de sus desechos, y son portadoras de garrapatas, piojos, ácaros, chinches y más cosas nada agradables, las cuales pueden llegar a ti por culpa de las plumas que dejan, o si de plano se acercan mucho a ti.
Y por todo eso, alimentar palomas en Hong Kong ya no es una opción.
The post La ciudad donde alimentar palomas te podría costar un año de cárcel appeared first on Sopitas.com.