María Arlet Curiel Flores utilizaba las redes sociales como cualquier jovencita al tomarse selfies y subirlas para ganar la admiración de sus contactos con todo y likes incluidos; sin embargo, la joven mujer lo hacía a menudo pero cuando mostraba a qué se dedicaba como parte del crimen organizado donde ayudaba al narco como sicaria.
María Curiel era conocida en el circuito del crimen organizado como “La Chimo”, quien fue señalada de formar parte de las filas del cártel de La Nueva Familia Michoacana. Las fotografías que compartía la jovencita estaban cargadas de contraste ya que su rostro angelical chocaba con las armas de grueso calibre que portaba en cada selfie.
Sigue leyendo:
Fernando mató a su esposa e hija y se intentó suicidar por miedo a una crisis financiera
¿Quiénes son los «Garibay»? El grupo delictivo que pelea la frontera de Baja California y Sonora
¿»La Chimo» es la única que llamó la atención en las redes?
En una de las fotografías que María se tomó, se le observa posando con equipo táctico profesional de radiocomunicación, mientras la joven sicaria sonríe adornada con uno de los filtros especiales con los que cuenta su teléfono celular, con pequeños símbolos de fuego colocados en su cabello.
Asimismo, en otra fotografía estilo selfie de “La Chimo”, la sicaria posó cuando vestía un uniforme con el camuflaje verde utilizado por las Fuerzas Armadas. Mientras también sonreía para la cámara, la joven ligada con el narco sostenía con su mano derecha un fusil que utilizan de forma exclusiva los militares.
El cártel de La Nueva Familia Michoacana tuvo su centro de operaciones en el municipio de Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero, donde reclutó a la joven mujer que en el momento de tomarse las selfies la inocencia de su rostro la delataba como una persona menor de edad.
La presencia de menores de edad en los carteles de la droga
Las selfies de “La Chimo” comenzaron a circular en las redes durante el 2019, año donde también comenzaron a surgir fotografías del mismo estilo donde los protagonistas eran menores de edad ya que también sus caras los delataban.
Como María Curiel otras jovencitas mostraron su vida dentro del narcotráfico, como fue el caso de “La Cholita”, quien tras publicar sus fotos mientras estaba armada, comenzó a insultar al fundador del CJNG, por lo cual jamás se volvió a saber nada de ella. Sobre “La Chimo” se desconoce si sigue en libertad o incluso con vida.
RM