
La Casa Blanca aclaró que todavía no se han tomado “decisiones definitivas sobre los aranceles a películas extranjeras“, aunque la Administración Trump está trabajando en consensuar un marco que cumpla con las directivas del presidente estadounidense.
“Aunque no se han tomado decisiones definitivas sobre los aranceles a las películas extranjeras, la Administración está explorando todas las opciones para cumplir con la directiva del presidente Trump de salvaguardar la seguridad nacional y económica de nuestro país, a la vez que se hace a Hollywood grande de nuevo, dijo a la prensa el portavoz de la Casa Blanca Kush Desai.
El mandatario estadounidense anunció la imposición de un arancel del 100 por ciento sobre todas las películas producidas en el extranjero, con el objetivo de revitalizar la industria de Hollywood, que en su opinión se está “muriendo rápidamente”.
“Nuestra industria cinematográfica ha sido diezmada por la eliminación de otros países y también por la incompetencia”, insistió Trump este lunes en una rueda de la prensa en la que culpó al gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de permitir que otras naciones le hayan arrebatado el liderazgo a Hollywood.
Trump comunicó además su intención de reunirse con representantes de la industria como parte de sus esfuerzos por recuperar el atractivo de Hollywood a la hora de rodar películas y evitar la migración de grandes productoras.
“Antes hacíamos el 100 por ciento no hace mucho, ahora hacemos casi muy poco. Es impactante y no es una buena situación. Así que nos reuniremos con la industria. Quiero asegurarme de que estén contentos, porque nos importa el empleo. Es muy importante. Es una industria grande, pero ahora está muy abandonada”, sentenció el mandatario republicano.
Con información de EFE
Es interesante que Trump quiera reunirse con la industria del cine para hacer que Hollywood vuelva a ser atractivo. Pero, la verdad, no sé si eso realmente va a ayudar a la situación. A veces, parece que se enfocan más en la política que en lo que realmente importa: hacer buenas películas y apoyar a los creadores. Al final del día, lo que queremos son historias que nos emocionen, no solo estrategias de marketing.
Es interesante que alguien quiera revitalizar Hollywood, pero a veces siento que se enfocan más en la industria que en las historias que realmente importan. La creatividad no debería depender solo de las decisiones políticas, sino de contar buenas historias. Ojalá que no se pierda de vista lo que realmente hace que el cine sea especial.