CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El dólar amenaza con imponer otro récord durante esta semana, de acuerdo con las proyecciones de Banorte. El moribundo superpeso lleva tres meses seguidos perdiendo terreno y despidió agosto en 19.71 unidades en operaciones al mayoreo, un incremento de 15.8% o 2.72 pesos frente al 31 de mayo, antes de las elecciones presidenciales.
Entre las 32 monedas más negociadas del planeta, la mexicana fue la más depreciada en agosto y ocupa el segundo lugar en lo que va del año, apenas por detrás del peso argentino, indica Bloomberg.
Analistas de Banorte estiman para esta semana un rango de operación de 19.35 a 20.50 pesos por dólar al mayoreo. De confirmarse el techo de la proyección, la divisa se encontrará en su nivel más débil desde fines de septiembre de 2022, cuando tocó una paridad de 20.58 unidades en negociaciones intradía.
Desde su punto de vista, esta semana la atención de los inversionistas y operadores del mercado estará centrada en el informe de empleo de agosto que publicará el viernes el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
Esta nota La caída del peso podría no detenerse apareció primero en Diario de Yucatán.